CONFORAMA

Cuatro consejos para ampliar tu habitación

Los colores estridentes, como las gamas del rojo o los lilas producen gran cantidad de estrés, mientras que las tonalidades crema en especial consiguen el efecto contrario

Cuatro consejos para ampliar tu habitación
ABC Descuentos - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Hoy en día, es absolutamente esencial, debido al estrés que nos genera la vida en ciudad, tener un pequeño espacio en nuestro hogar en el que podamos descansar. Y es que allí es donde dejamos ir fuera todos los problemas y damos lugar a la tranquilidad, recargando energías para el día siguiente. Por este motivo, si tienes problemas para transformar tu habitación en ese lugar especial, nosotros te podemos dar los mejores consejos:

1. Procura elegir tonos claros para las paredes, así como para los muebles. De esta manera conseguirás un acertado efecto cromático terapéutico. Los colores estridentes, como las gamas del rojo o los lilas producen gran cantidad de estrés, mientras que las tonalidades crema en especial consiguen el efecto contrario (efecto relax), con lo que dormirás y te sentirás mucho mejor al día siguiente.

2. La iluminación, en especial si no tienes ventanas, es un punto esencial. Debes escoger puntos de luz blancos o también de tonalidades claras y capaces de aportar luz a cada rincón de la habitación. Muchas personas se sienten sofocadas, especialmente en verano, por la falta de ventilación y luminosidad, por lo que si resulta que no tienes ventanas o estas son demasiado pequeñas, una buena iluminación puede ser un remedio eficaz.

3. Menos es más. Cuanto menos ocupes la habitación con cosas que en realidad no sirven para nada, mejor. Ganarás mucho más espacio y te sentirás absolutamente liberado a nivel psicológico y emocional. Los pasos serían los siguientes: ordenar tus cosas, seleccionar, tirar lo inservible, donar aquello que otras personas sí puedan utilizar, y finalmente redecorar tu habitación. Comprobarás que esto produce un efecto catártico, por lo que te sentirás mucho mejor por dentro y por fuera.

4. Redistribuye de lugar los muebles para conseguir más espacio. Los cambios siempre sientan bien, así que crea un plano de tu habitación y realiza sobre dicho borrador los cambios necesarios. Con respecto a los muebles, puedes restaurarlos o deshacerte de ellos y hacerte con unos nuevos, pues ahora hay grandes oportunidades en muebles del hogar para todos los bolsillos con el código promocional Conforama.

Estos son los cuatro consejos para conseguir que tu habitación se transforme en un templo, tu templo. Armonizando los colores de las paredes y los muebles, iluminando la habitación y liberando el espacio de todo aquello que no necesitas y ocupa lugar, conseguirás un rincón íntimo y agradable, perfecto para ser tú mismo, descansar, y olvidarse por un momento de los problemas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios