Actualidad

Supuestos rebeldes sirios se inmolan por error al usar un móvil detonador para hacerse un selfi

El penúltimo vídeo viral sobre la guerra en Siria no ha sido aún verificado, pero ya hay quien está haciendo bromas sobre la pericia de estos combatientes

Supuestos rebeldes sirios se inmolan por error al usar un móvil detonador para hacerse un selfi
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El apagón informativo de la guerra en Siria, territorio vedado para los periodistas, supone el perfecto caldo de cultivo para los bulos, vídeos virales e historias inverosímiles que suelen tocar la vena sensible de la gente, pero también para propagar el odio e ideas radicales. Sin embargo, la última grabación que se ha hecho viral roza el patetismo, el sinsentido de la violencia donde las armas las carga el diablo. A falta de ser verificado, supuestos rebeldes sirios se inmolan por error al usar un móvil detonador para hacerse un selfi.

La prensa sensacionalista británica así como otros medios como «Russia Today» han difundido un vídeo entre lo hilarante, lo trágico y lo absurdo. En la grabación de unos 30 segundos aparecen ocho hombres que supuestamente eran miembros del Ejército Libre Sirio (ELS), rebeldes «moderados» apoyados por Turquía en su reciente ofensiva. Posan flanqueados por fusiles ante una cámara en lo que parece otro vídeo o imagen de propaganda con su bandera de fondo mientras canturrean consignas en un micrófono.

Uno de los rebeldes sostiene un teléfono móvil para hacerse un selfie con sus otros compañeros. Sin embargo, ocurre algo inesperado (al menos para los que vemos el vídeo). De repente, una explosión sacude la sala, con el móvil estampado en el suelo y los gritos de «Alá es grande» de los allí presentes.

Como ha escrito Daily Mirror, se desconoce si alguno de ellos ha muerto o ha sido herido por el selfi más destructivo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios