Instagram @dearcatcaller
Instagram @dearcatcaller

«Querido acosador»: la joven que se saca selfies con quienes la acosan en la calle

Noa Jansma vive en Ámsterdam y decidió registrar en su cuenta de Instagram los hombres que la piropean en la calle

Actualizado:

Esta joven, al verse tan agobiada frente a los piropos que recibe por parte de los hombres en la calle abrió una cuenta en Instagram en la que se manifiesta en contra de este acto machista.

«Catcaller» es la palabra que se le da en inglés a los hombres que silban, dicen o gritan cosas vulgares a las mujeres que pasan por la calle. «Dear Catcaller» es el nombre que lleva este proyecto que ya cuenta con más de 250,000 seguidores, en el que Noa manifiesta en las primeras publicaciones que el objetivo de las fotos compartidas es «crear consciencia de la tendencia de cosificar a la mujer en el día a día».

"Wohoo look! *laughing and loud whistling* " #dearcatcallers

Una publicación compartida de dearcatcallers (@dearcatcallers) el

En las descripciones de las fotos, Noa describe lo que le dicen o hacen los hombres, quienes normalmente le mandan besos, piden besarla, le silvan, le dicen guapa, sexy, y hasta piden que se vaya con ellos.

#dearcatcallers ... after following me for straight 10 minutes "sexy girl Where you goin'?? Can I come with you ?" ...

Una publicación compartida de dearcatcallers (@dearcatcallers) el

Durante todo el mes de septiembre estuvo subiendo las fotos, pero ahora su idea es pasarle la cuenta a otras jovenes alrededor del mundo para que tomen ellas sus propias fotos. También se puede utilizar el #dearcatcallers.

#dearcatcallers "Babyyyyyyyy! THANKYOU" *blowkiss* (slide ➡️)

Una publicación compartida de dearcatcallers (@dearcatcallers) el

«Para mostrar que es un fenómeno global y que este proyecto artístico no es solo sobre mí, voy a pasar esta cuenta a diferentes chicas alrededor del mundo.» Manifiesta la joven en la última publicación que, a la fecha, tiene en su cuenta.