Mark Zuckerberg, durante su comparecencia este miércoles en el Senado
Mark Zuckerberg, durante su comparecencia este miércoles en el Senado - EFE

¿Por qué Mark Zuckerberg se sentó sobre un maletín durante su comparecencia en el Senado?

El fundador de Facebook testificó con motivo de las investigaciones del escándalo Cambridge Analytica

MADRIDActualizado:

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, respondió este miércoles a las preguntas de los miembros del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos acerca «del uso y protección de la compañía de los datos de sus usuarios». Fue el segundo «round» al que se sometió con motivo de las investigaciones del escándalo Cambridge Analytica. Este martes ya testificó por primera vez ante el Senado, donde, en una comparecencia de cinco horas, reconoció: «No hicimos suficiente. Fue mi error y lo siento». Y admitió que «vale la pena» discutir si hace falta nueva regulación de protección de datos.

Pero los medios no solo estuvieron pendientes de sus palabras, su lenguaje no verbal también jugó un papel importante. Llamó mucho la atención que se sentase encima de un maletín. Muestra de ello es que surgieron todo tipo de rumores al respecto. En Twitter, había quien afirmaba, en tono jocoso, que el maletín contenía los datos filtrados de los usuarios de Facebook y que el creador de la red social trataba de ocultarlos con su cuerpo: «Vuestros datos están siendo personalmente protegidos en un maletín bajo Mark Zuckerberg».

Otros, por el contrario, aseguraban que el maletín le servía para parecer más alto de sus 171 centímetros: «¡Es un gran chico ahora! Zuckerberg se sienta en algo que lo eleva mientras miente en el Congreso».

No sería la primera vez que un personaje público intenta aparentar ser más grande, más poderoso. Por ejemplo, el expresidente francés Nicolas Sarkozy llevaba alzas en los zapatos.

Sea como fuere, lo que está claro es que el misterioso maletín no ha pasado desapercibido y que ha captado la atención de periodistas, fotógrafos e internautas.

Plano en se aprecia el maletín sobre el que se sentó Zuckerberg durante su comparecencia
Plano en se aprecia el maletín sobre el que se sentó Zuckerberg durante su comparecencia-EFE