Los loros mirando por la ventana
Los loros mirando por la ventana - LAURA AGUILAR

Dos loros buscan cobijo en un hotel durante el paso del huracán Irma

Los internautas especulan sobre cuál fue el futuro de estas aves que se acercaron a la ventana de una familia para pedir ayuda

Actualizado:

El huracán Irma, además de provocar la evacuación de millones de personas en Florida, ha causado estragos para los animales. Ellos también han buscado lugares donde resguardarse y hasta en algunos casos han sido acogidos por familias mientras pasaba la tempestad.

El último caso que se ha vuelto viral es el de dos pequeños loros que aparecieron en la ventana de un hotel en el que alojaba una joven, Laura Aguilar, y su familia. Ella fue quien hizo la fotografía de estas aves que buscaban cobijo y luego la publicó en las redes sociales junto a este mensaje: «Todo el mundo y cada criatura está buscando refugio para el huracán Irma».

Algunas fuentes apuntan a que la hospedada se alojaba en la planta 22 del Hotel Marriott Dadeland, aunque la mayor incógnita que despierta entre los internautas ha sido el paradero de estos dos loros. Nadie ha aclarado si finalmente la familia abrió la ventana para que pudieran estar a salvo y sobrevivieron, o si se quedaron bajo la lluvia y el viento.

Los actos de solidaridad por los animales ha proliferado estos días en Florida. Un ejemplo fue el de la aerolínea Southwest Airlines, que con ayuda de voluntarios y grupos animalistas, transportó a alrededor de 60 perros y gatos desde Houston hasta San Diego (California) para alejarles del temporal.