Today.com

El joven que queda todas las semanas con una mujer sin hogar para enseñarle a leer

Todo empezó hace un mes cuando Greg invitó a Amy, a la que veía casi todos los días en el mismo sitio, a comer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Greg supo que había algo especial en Amy desde el primer día que la vio. Mientras otras personas que viven en la calle con las que se encontraba en la ciudad de Orlando, Florida, le pedían dinero, ella le deseaba un buen día.

«Ella nunca fallaba, siempre con una sonrisa en la cara, yo acabé teniendo un buen día por su saludo», explicó Greg Smith a Today.com

Un día, en el pasado mes de abril, una de las citas de trabajo de Greg fue anulada y él aprovechó ese momento para invitar a Amy, de 48 años, a ir a comer con él. Ella contestó que sí y desde entonces todos los martes toman el almuerzo juntos.

En una de estas citas Greg descubrió que Amy quería aprender a leer, pero viviendo en la calle le era muy difícil.

«Me quedé sin respiración cuando me enteré de que no sabía leer», cuenta Greg. «Se iluminó de felicidad cuando le dije que me encantaría ayudarla a aprender».

Smith espera que con su ayuda Amy pueda salir adelante. Incluso, ha puesto en marcha una campaña para recaudar donaciones destinadas a ella y le ha alquilado una habitación por unos días .

«Me está sorprendiendo lo rápido que aprende», comentó Greg. «Nunca sabes lo que puedes hacer por alguien hasta que lo intentas», concluye el joven.

Ver los comentarios