Fotograma del vídeo en que varios operarios desplazan la casa de Gao Yiping
Fotograma del vídeo en que varios operarios desplazan la casa de Gao Yiping - YOUTUBE

Un hombre chino manda desplazar su casa entera 40 metros por la construcción de una nueva carretera

Los operarios han trabajado durante seis semanas con tornos para responder al curioso encargo

MADRIDActualizado:

Un granjero del sur de China se ha gastado 330.000 yuanes (42.600 euros) para desplazar su casa 40 metros del lugar en que se encontraba inicialmente, donde ahora van a construir una carretera.

Gao Yiping mandó a construir y decorar su casa, un edificio de tres plantas, cuatro años atrás, en el condado de Duchang (ubicado en la provincia de Jiangxi). Invirtió un millón de yuanes (129.100 euros) y las obras acabaron hace poco. «Hemos estado viviendo aquí durante menos de un año. No quiero que la derriben», ha expresado el hombre, según recoge «South China Morning Post». A esto, Gao añadió que le salía más barato mover su casa que mandar a hacer una nueva.

Los operarios han trabajado durante seis semanas con tornos para responder al curioso encargo. También utilizaron más de mil rampas de madera.

Gao recibió 680.000 yuanes (cerca de 87.800 euros) por parte de las autoridades locales para compensar el coste y las molestias de tener que cambiar su hogar de sitio. Ahora, el hombre ha declarado estar feliz con su nueva localización: «Llevo ya tres meses viviendo allí. No hay ninguna rotura en las paredes ni nada».

La cabecera china habla también de otro granjero, Jiang Weimin, que se plantea imitar a su vecino y mover su casa unos cien metros. El edificio, de cuatro plantas, fue construido hace dos años. Necesitará pagar 60.000 yuanes (7.750 euros) más que Gao para hacer la obra porque necesitará además girar la construcción 90 grados.