Facebook Cuidado con compartir en Facebook los detalles de tu viaje, puede pasarte esto

Un trabajador de una web de viajes australiana se ha propuesto averiguar todos los datos posibles que se desprenden de una simple foto de la tarjeta de embarque para alertar a clientes despreocupados de su privacidad

Facebook: 
Cuidado con compartir en Facebook los detalles de tu viaje, puede pasarte esto
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Ahorrar un año para irte de viaje a una isla paradisíaca, viajar a Venecia, Sidney, Bangkok o reencontrarte con tu pareja, familiares o amigos, es toda una alegría y, como no, vas a querer compartirlo en las redes sociales. Pero colgar datos del pasaporte, dirección o simplemente el código QR de tu tarjeta de embarque en Facebook conlleva muchos riesgos como ha demostrado Steve Hu, de la web de viajes iflyflat.com.au, con un peculiar y tremendo experimento.

Hu se propuso averiguar todos los datos que se desprenden de una simple foto de tu tarjeta de embarque, como publica la web australiana news.com.au. Con duras consecuencias.

Para ello inició sesión en la página web de la aerolínea estadounidense Delta Airlines, empleando la información de una 'boarding pass' al azar con la que comprobó lo facil que era acceder a la cuenta de su propietario.

A través de la opción de «Gestionar mi reserva» consiguió ver todos sus datos personales, incluyendo su nombre, el itinerario que iba a seguir y las fechas del viaje. Además, Hu ha podido conocer el número de asiento, el precio, cuándo compró el billete y lo que es peor la terminación de su tarjeta bancaria. Con esta información, asegura, podría cancelar el vuelo de cualquier usuario o suplantar su identidad.

Criminales o simplemente alguien con malas intenciones podrían utilizar esta información para causar todo tipo de problemas además de los ya mencionados. El experimento de Hu puede que sirva para que quienes quieran dar «envidia» a sus amigos en las redes sociales se lo piensen dos veces antes de subir fotos con los detalles de su vuelo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios