Imagen del pecho retocada para pasar la censura de Facebook
Imagen del pecho retocada para pasar la censura de Facebook - FACEBOOK

Facebook censura una imagen que podría salvar vidas... y luego rectifica

Una mujer critica que la red social no publicara la imagen de su pecho con cáncer por violar las normas de desnudo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer enferma terminal ha arremetido contra Facebook después de que la red social le censurara una fotografía «que puede salvar vidas», según ha dicho, ya que mostraba uno de sus pezones en el que se puede observar los síntomas del cáncer de mama.

Rowena Kincaid, que padece este tipo de cáncer en estadio cuatro y ha hecho un documental de la BBC titulado «Antes de estirar la pata», tiene una página en Facebook donde publica información sobre sus experiencias con el cáncer de mama.

La página, que cuenta con más de 10.000 «likes», se ha convertido en un recurso valioso para las personas afectadas por la enfermedad y aquellos que quieren aprender más. Fue a este grupo al que subió la imagen de uno de sus pezones.

Sin embargo, desde la red social le notificaron que la imagen violaba los códigos de nudismo de la misma, por lo que la retiraron.

Tras denunciar públicamente el comportamiento de la red social y explicar que solo publicaba la imagen para enseñar qué aspecto tiene un cáncer de mama, Facebook ha reaceptado la imagen.

Ver los comentarios