Benítez, ante el partido frente al Español
Benítez, ante el partido frente al Español - abc
real madrid

Benítez: «Los internacionales no deberían disputar partidos intrascendentes»

El técnico expone su fe en Navas: «Cené con Keylor, su mujer y su agente y confío totalmente en él. Ayer hizo grandes paradas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid tiene un duro examen mañana en Cornellá. Después de empatar sin goles en Gijón, el conjunto blanco tiene la necesidad de vencer al Español para consolidar su progresión y superar la prueba de los partidos a domicilio. Las lesiones de James y Danilo con sus selecciones han complicado la realidad de Rafa Benítez. Dos titulares se caen del once cuando el equipo más los necesita. Es la hora de Isco y Carvajal. «Siempre pienso en hacer rotaciones y ahora tengo que hacerlas por es obligación. Solo me preocupa vencer al Español, un equipo joven y con ilusión, no me obsesiono con pensar en las bajas, sino en alinear un once que gane este partido tan importante», respondió el entrenador madridista ante las dos bajas de larga duración.

El malacitano Isco, el titular sin plaza, vuelve a tenerla, esta vez por la lesión muscular del colombiano. Ha sido el relevo natural de Modric, James y Bale cuando fueron baja la pasada temporada. Ahora, la historia se repite. Carvajal vive una realidad distinta. Titular durante dos campañas, ahora se ha encontrado con la competencia de Danilo. La ausencia del brasileño por su rotura de la fascia plantar devuelve la oportunidad a Dani para asentarse en el lateral derecho.

ABC cuestionó a Benítez su enfado y el del Real Madrid por sufrir la baja de James y de Danilo en duelos amistosos, con el agravante de soportar la baja del brasileño por un vendaje demasiado fuerte en el pie derecho, error que fue escondido por la Confederación Brasileña de Futebol. El máximo responsable del equipo blanco fue conciso al respecto. Se centró en criticar la exigencia de FIFA de ceder a los mejores futbolistas internacionales para disputar encuentros amistosos de selecciones. «Hemos tenido muchas reuniones sobre este asunto. No solo no entiendo tener que ceder a tus mejores jugadores para partidos amistosos intrascendentes, sino también tener que cederlos para encuentros oficiales que terminan con siete u ocho goles a favor. Deberían hacerse, en eso casos, cupos de futbolistas que van a las selecciones».

Habló también de los irrisorios seguros que los clubes cobran por estas lesiones. Además se perciben a partir de los veintiocho días de la lesión: «Se cobra muy poco dinero y debería percibirse mucho más. Hay demasiados partidos internacionales y muchos son irrelevantes».

De Gea renovó esta mañana por cuatro años, hasta 2019, con el Manchester United. El entrenador habló de su fe en Keylor Navas, que estaba traspasado al club inglés hasta las doce menos un minuto del 31 de agosto. «Cené con Keylor, su mujer y su agente y todos saben que confío totalmente en él. Ayer hizo excelentes paradas en el entrenamiento. De esas que son importantes. Así lo quiero yo, que le tiren poco y que las que le lleguen, las pare».

No entró al capote de Piqué, que dice que siempre quiere que gane el Barcelona y que siempre pierda el Madrid. «Yo siempre quiero que gane el Real Madrid, nada más».

Ver los comentarios