poster Vídeo
Cristiano es sustituido - efe
real madrid

Cristiano consigue un récord histórico de la Liga: 20 goles en once partidos

Los 46 tantos del Madrid en doce jornadas son la segunda marca española, superada por el Athletic 1930-31, con 56 dianas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlo Ancelotti disfruta del mejor Real Madrid seis meses después de adjudicarse la Champions y ocho meses más tarde de conquistar la Copa del Rey ante el Barcelona. El campeón de Europa es líder de la Liga con cifras del fútbol de los años treinta y cuarenta del siglo pasado, cuando se jugaba con sistemas 1-3-2-5 netamente ofensivos. Los blancos han anotado 46 goles en doce jornadas del campeonato español, con un promedio de 3,83 tantos por partido, una media que se reproduce también a domicilio, porque firmar cuatro y cinco dianas es un reto alcanzado en Granada, en el campo del Levante y en Éibar, un éxito rubricado con los ocho aciertos vividos en Riazor (2-8).

Los 46 tantos en doce encuentros son la segunda marca histórica de la Liga.

Solo es superada por los 56 goles del Athletic en las doce primeras jornadas de la edición 1930-31.

Veinte de esos 46 aciertos los ha logrado el mejor futbolista del planeta, Cristiano, que estableció un hito histórico de nuestro balompié en Éibar, al alcanzar los veinte tantos en las once jornadas que ha disputado. Fue baja en Anoeta y el Madrid perdió 4-2.

El portugués anotó en Ipurúa por vez primera en su carrera. Nunca había jugado en el campo del Éibar. y selló dos dianas. Ha marcado a todos los clubes de Primera a los que se ha enfrentado.

Ver los comentarios