poster Vídeo
Segunda B

El TAD da la razón a Zidane y puede entrenar al Castilla

El Tribunal Administrativo del Deporte afirma que el certificado de la Federación Francesa manda y levanta la sanción de tres meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Española se equivocó y lo peor es que algunos de sus directivos lo sabían, no estaban de acuerdo con el castigo impuesto a Zidane y tuvieron que soportar esta derrota, esperada y asumida, por culpa de la prepotencia de los Comités de Competición y de Apelación, que sancionaron a Zinedine y a Santiago Sánchez, segundo y primer entrenador del Castilla, por un exceso de celo reglamentista y erróneo. El francés tenía derecho a entrenar al filial blanco, porque la Federación Francesa certificó ante los comités españoles de fútbol que tenía licencia para dirigir a clubes como el Castilla. Y son las federaciones de origen las que poseen potestad para dar las licencias, no los países donde se trabaja.

Los comités lo sabían, pero continuaron con su huida hacia adelante, hasta recibir este golpe del traje del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que ha dado la razón al Real Madrid al estimar el recurso presentando por el club blanco respecto a la sanción a Zinedine Zidane, dado que el certificado francés así lo dicta.

El francés podrá seguir sentándose en el banquillo del Real Madrid Castilla.

Tampoco tendrá que cumplir sanción alguna Santiago Sánchez, primer entrenador del Castilla. Ambos habían logrado ya la suspensión cautelar de la sanción, y ahora tampoco tendrá que hacer frente al pago de la multa correspondiente.

Zidane había sido sancionado con tres meses de suspensión por considerar que ha ejercido como primer entrenador del Real Madrid Castilla, equipo que milita en Segunda B, cuando no tiene todavía el título de técnico.

Fue Miguel Galán, presidente del Comité Nacional de Formación de Entrenadores, quien denunció al francés en agosto al valorar que en realidad trabajaba como primer entrenador castillista, y que Santiago Sánchez, que constaba como primer preparador del filial, era el ayudante de Zizou. El exfutbolista francés formó parte la temporada pasada del equipo técnico del primer equipo madridista, que encabeza el italiano Carlo Ancelotti y se incorporó al del filial para la presente campaña.

Tras la sanción, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) mostró su respaldo a Zinedine Zidane y trasladó a la RFEF la documentación que muestra que sigue curso de técnico y que tiene licencia para entrenar a clubes de esa categoría. Le faltan unos meses para obtener el carnet de entrenador a escala UEFA y FIFA. La decisión adoptada hoy por el TAD permitirá a Zidane dirigir desde el banquillo el partido que disputará el Real Madrid Castilla frente al Tudelano el domingo.

Ver los comentarios