«Oldies but goldies», el paraíso de los amantes de la motocicleta

La Plaza de las Ventas acoge la gran fiesta del motor a dos ruedas este fin de semana

El año pasado, esta «vintage bike expo» se celebró en el Museo del Ferrocarril ABC
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las motos más potentes , veloces y molonas de todo el mundo ya están de camino a Madrid para hacer las delicias de los amantes de las máquinas a dos ruedas. Tras el éxito de la primera edición madrileña, celebrada el año pasado en el Museo del Ferrocarril , el evento motero « Oldies But Goldies » vuelve a Madrid este fin de semana (viernes 1 y sábado 2) con más de 100 motos únicas l legadas de diferetes países de toda Europa , además, de preparaciones inéditas y novedades en exclusiva de marcas legendarias como Harley Davidson, BMW, Yamaha, Ducati o Indian. Será, en definitiva, una gran fiesta para grandes y pequeños que recogerá todo aquello que convierte a una moto en una auténtica obra de arte .

En esta ocasión será la Plaza de Toros de Las Ventas la que, durante dos días (y con entrada gratuita para los menores de 9 años ), se convertirá en un bullicioso centro neurálgico para la pasión por las motos en la península.

Música y riesgo

Las potentes máquinas y sus constructores serán los protagonistas de un fin de semana cargado de sorpresas, con presentaciones en exclusiva, galería de arte y y música en directo con bandas de blues y rock’n’roll de primer nivel como Guadalupe Plata, Royal Crowns, The Devils o Pelomono. Además, de la mano de Harley Davidson, llega el espectáculo «La Bola de la Muerte», que aterriza por primera vez en la capital y que mantendrá a los asistentes en vilo con varios pilotos (hasta cuatro a la vez) girando a toda velocidad simultáneamente en el interior de una enorme bola de metal al ritmo de la música en directo.

También se podrá contemplar una interesante galería de arte , se impartirán ponencias relacionada con la industria de la moto y habrá stands con todo tipo de complementos. Todo esto, aderezado con una serie de selectos «food trucks» para que no falte comida y bebida.

Un hueco para los coches

A pesar de estar dedicada al universo de las motos, esta « vintage bike expo » organizada por la revista especializada Revival of the Machine también da cabida las cuatro ruedas, con muestras de coches «custom» , es decir, personalizados hasta el último detalle por sus dueños.

El año pasado, la edición de «Oldies but Goldies» en Madrid reunió en un espacio de 3.500 metros cuadrados a más de 3.000 incondicionales del motor que no quisieron perderse el debut de este evento, que en esta segunda edición espera superar con creces la asistencia.

En aquella primera edición, fueron los mismos preparadores los que reconocieran el valor del trabajo de sus compañeros. Cada uno de ellos votó a aquella motocicleta que, en su opinión, mejor captaba la esencia de la pasión por las técnicas del «custom ». Premiadas con un trofeo recién salido de los hornos de Valtorón y diseñado por Theo Suja, director de Arte de Revival of the Machine, las galardonadas fueron las Harley-Davidson de Old Custom Flames y Greasy Bobber y la BMW de Pan Speed Shop.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación