Madrid - Plan B

La galería de cristal de Cibeles acoge el XIX Salón del Libro Antiguo de Madrid

Con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes, el gremio de los libreros de viejo ha organizado una exposición paralela sobre el genial autor

Libros antiguos
Libros antiguos - ABC

La galería de cristal del Ayuntamiento de Madrid acogerá, desde este jueves 24 hasta el domingo 27, el XIX Salón del Libro Antiguo de Madrid. Una ocasión especial para disfrutar y adquirir la mejor selección de grandes joyas de la literatura y la edición, incunables, góticos, manuscritos, grabados, carteles, primeras ediciones desde el Lazarillo de Tormes (1554) hasta el Romancero Gitano (1928) de Lorca. Quienes se acerquen –la entrada es libre– podrá dialogar directamente con sus custodios, las 26 librerías de viejo españolas y europeas que participan en esta cita.

El novelista y poeta Juan Bonilla será el encargado de dar el pregón inaugural. El escritor cuenta con el premio Biblioteca Breve en 2003 y el Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa en 2014. «Es una ocasión única en España para admirar, disfrutar y adquirir ediciones incunables, de calidad, rareza y belleza que los libreros anticuarios seleccionan para el Salón», destaca el presidente de los libreros de viejo, Manuel Sánchez.

Con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes, este gremio ha organizado de forma paralela a la feria, la exposición «Cervantes: de la palabra a la imagen», un recorrido por las distintas interpretaciones del universo cervantino que han hecho a lo largo de cuatro siglos artistas como Coypel, Bouttats, Doré o Dalí, pasando por Miciano o Balaca. La artesanía del libro tendrá su propio espacio en la feria. Los artesanos compartirán in situ los secretos de su oficio: el pintado del papel, la encuadernación o el dorado de pieles para las ediciones más selectas.

Horario: jueves, de 18.30 a 22 horas; viernes, de 11 a 21 horas; sábado 26, de 11 a 21 horas; domingo, de 11 15 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios