El Canal de Isabel II no abrirá este verano la piscina de Riosequillo

La instalación recreativa de Buitrago de Lozoya, la más grande de la Comunidad de Madrid, necesita una reparación integral

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de Buitrago de Lozoya se han quedado este año sin piscina. El Área de Riosequillo no abrirá este verano después de que el Canal de Isabel II haya detectado una serie de deficiencias estructurales que impiden su puesta en marcha. La empresa de aguas madrileña ha tomado esta decisión para «garantizar la seguridad de los bañistas» y «lamenta las molestias ocasionadas a los vecinos». Su reparación está, según fuentes del Canal, pendiente de elaborar un presupuesto completo sobre los elementos a reparar, sin especificar cúal es el problema concreto que presenta el vaso recreativo.

El cierre de esta instalación, la más grande de la Comunidad de Madrid, supone una importante pérdida en la oferta de ocio de la región.

Con una superficie de 4.500 metros cuadrados, tiene un aforo para 2.000 personas. Según datos de la Comunidad de Madrid, en los últimos años ha acogido una media de más de 47.000 personas durante los dos meses que permanecía abierta. El año pasado estrenó una zona para jugar al fútbol sala y baloncesto, un circuito con diez aparatos biosaludables y más zonas de descanso o lectura.

Un enclave similar en Cercedilla

imagen

El principal atractivo de este espacio radica en su integración en el medio natural. Para encontrar una piscina similar en la región, enclavada en la sierra, hay que desplazarse hasta Cercedilla. Sus piscinas –conocidas como Las Dehesas o Las Berceas– se encuentran en pleno Valle de la Fuenfría, junto a los restos de la Calzada Romana. Sus vasos –cuenta con dos– son más pequeños que la lámina de agua de Buitrago. Según informa en Ayuntamiento de Cercedilla, estarán abiertas hasta el 3 de septiembre, de 10 a 20 horas. El precio de la entrada es de 6 euros por adulto en días laborables y de 7 euros los fines de semana y festivos.

Ver los comentarios