Madrid - Plan B

La Unión presenta su acústico más íntimo en el Museo ABC

Hoy, martes, a las 21 horas, Rafa Sánchez y Luis Bolín actuarán en los conciertos de PLAN B de ABC

La Unión presenta su acústico más íntimo en el Museo ABC

Hoy, martes, a las 21 horas en el Museo ABC, La Unión, banda que dio un giro a la música pop española, y que en sus ya treinta años de trayectoria cuenta con más de tres millones de discos vendidos, deleitará a todos con sus grandes éxitos y sus nuevas versiones en un concierto acústico «muy íntimo», tal y como los protagonistas lo han definido. «Los acústicos son una fórmula que siempre nos ha gustado y que solemos utilizar mucho cuando los sitios son más pequeños porque funcionan muy bien».

«Somos conscientes de que cantar durante 30 años las mismas canciones puede llegar a ser muy aburrido. Por eso, como somos un grupo inquieto que no nos cerramos a nada y nos adaptamos a todo lo que los nuevos tiempos traen, estamos inmersos en nuevos proyectos donde hacemos lo que queremos y cómo queremos y al ritmo que queremos», cuenta Rafa Sánchez. «Seguimos componiendo y trabajando en nuevos temas, pero ya no creemos en eso de sacar un disco con 12 temas donde si no funciona el single queda muerto. Apostamos más por hacer un goteo y difundirlas por las nuevas plataformas, ir poco a poco para que el público también forme parte de la elección en cada momento», agrega el grupo.

Supervivientes todoterrenos

La Unión llenará el escenario con sus hit más emblemáticos y el especial recopilatorio de su último trabajo, HIP.GNOSIS best of vol.2, proyecto que completa la serie de 26 grabaciones incluyendo sus temas más icónicos y otros que lo acabarán siendo. Cada una de las canciones ha sido revisada, renovada, vestida con otros trajes y otras sensaciones, pero manteniendo la esencia presente en su obra. Entre las nuevas versiones destacan las de Sildavia con Love of Lesbian ó Fluye, Be water my friend con Cecilia Krull. Y coincidiendo con el aniversario de los primeros 30 años de Lobo-Hombre en París, la banda rinde tributo a Boris Vian con una íntima grabación en francés de la popular canción que su libro les inspiró. «Antes el éxito era el que lo movía todo. Ahora, nos gusta disfrutar más cada momento y nos fascina la proximidad y movilidad, como un nuevo estilo de vida. Estamos viajando mucho y haciendo llegar nuestra música a otros lugares. México, por ejemplo, ha sido una sorpresa por la cantidad de citas musicales que tienen y por cómo nos han acogido. Es emocionante ver cómo se emocionan y siguen vibrando con nuestros temas».

La Unión lleva en el mundo de la música desde 1984, y ha vendido más de 3 millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco de diamante por su carrera discográfica. Además, han sido disco multiplatino, con más de 200.000 copias, los álbumes «Vivir al Este del Edén», «Tren de Largo Recorrido», «Tentación» y «Grandes Éxitos». Obtuvieron disco de platino, con más de 100.000 copias, los L.P. «Mil Siluetas» y «4×4», y disco de oro, con más de 50.000 copias vendidas, los álbumes «Psycofunkster Au Lait», «La Uniøn», strong>«El Mar de la Fertilidad» e «Hiperespacio». «Disfrutamos ahora mucho más de todo, antes era una locura. Íbamos a año y medio por disco componiendo y con su correspondiente promoción y gira de por medio. No sé cómo llegábamos», recuerda Luis. «Ahora nosotros medimos el tiempo y se saborea todo de una forma distinta gracias a la experiencia», concluye diciendo Rafa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios