Menús navideños

Nochevieja de cine y lujo en los «cinco estrellas» de Madrid

Los hoteles se preparan para una cena de Fin de Año inolvidable

María Isabel Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

1

Salón del té del Hotel Orfila, decorado por Navidad ABC

Fiestas de Fin de Año en Madrid

Este 2017 va a dar la campanada. No tengan duda. Los hoteles de lujo de la capital madrileña se preparan para un do de pecho. Está todo listo para que la última noche del año sea inolvidable, glamurosa, divertida y exquisita. Los menús han apostado por ello. Ricas viandas de la mano de grandes chefs, incluso con estrellas Michelin , elaboradas con todo lujo de detalles Los precios varían pero ya adelantamos que no son pequeños. La mayoría, eso sí, añaden la gala de Fin de Año, el cotillón, baile y barra libre después de las doce uvas de la suerte. Alguno ofrece paquetes especiales si el cliente opta por pasar la noches en el establecimiento. Esta la oferta de seis hoteles de lujo consultados por ABC.

2

Ćupula del Hotel Palace bajo la que se celebrará la gala de Nochevieja ABC

Hotel Palace: lujo bajo la cúpula

Este hotel centenario de la cadena Westin ofrece un producto «de cocina sencilla con los sabores de siempre», dice el chef que dirige su menú de Nochevieja , Francis Paniego , dos estrellas Michelin, y que comparte fogones con el chef titular del Palace, José Luque. En el restaurante La Rotonda, bajo la espectacular Cúpula, Paniego, ha elaborado una sinfonía de platos de altísimo nivel. Los aperitivos son tres: parfait de foie gras con caviar de vino tinto de Rioja, bocado de «Tondeluna» y carpaccio de gambas sobre tartar de tomate, todo ello acompañado con champagne Laurent Perrier Millesimé.

El menú se inicia con bogavante al pil pil de nueces y trufa melanosporum , a lo que siguen los espárragos verdes confitados con caviar sobre mayonesa de setas. A continuación, una crema de boletus con cigala a la plancha tras la que se sirve una merluza asada sobre néctar de pimientos. El cordero lechal a baja temperatura (12 horas a 65 grados) sobre cama de patata y alcachofas crocanti es el remate. Los postres: un pastel ruso del propio chef Paniego y una tosta de queso de Cameros con manzana reineta y helado de miel. La bodega incluye hasta el vino Barón de Chirel Verdejo y Barón de Chirel junto con otros caldos de las Bodegas Herederos Marqués de Riscal.

La cena, gala, cotillón y barra libre (de 21 a 5 horas) cuesta 620 euros.

3

Decoración navideña en la entrada del Hotel Ritz de Madrid ABC

Hotel Ritz: en honor al Grand Gatsby

No es obligatorio pero en el también centernario Hotel Ritz recomiendan «vestimenta estilo Gran Gatsby». La fiesta promete. Es, según su director general, Christian Tavelli , «un programa que sorprenderá a grandes y pequeños para crear grandes momentos».

El menú comienza con las «Declinaciones de foie», continúa el consomé Royal con trufa blanca y, tras este, se sirven los medallones de langosta glaseados a la minuta con caviar Imperial. A continuación, el lomo de lenguado al champagne que dará paso a un sorbete de Kirsh Real , para aligerar. No faltará el solomillo Wellington «al estilo Gatsby», cocinado a fuego lento. De postre, un soufflé Alaska y los típicos dulces navideños. La bodega brinda un Laurent Perrier Millesimé, Barón de Chirel, un Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva para concluir con el Laurent Perrier Cuveé Brut Rosé.

Este menú cuesta 850 euros. Niños menores de 12 años, 395 euros.

4

Salón del hotel Wellington decorado para la cena de Nochevieja ABC

Wellington: 65 años de ilusión navideña

El Hotel Wellington 65 años desviviéndose por sus clientes. Este año, no va a ser menos. El conocido como uno de los hoteles «de los toreros» quiere «abrazar el nuevo año con momentos irrepetibles». Nada más sentarse en la mesa, engalanada para la ocasión, entran los aperitivos. Son tres: un blody caprese con anchoa del Cantábrico , las milhojas de foie y pan de especies para finalizar con una crema de ave con gamba marinada.

El menú sigue con la ensalada de carabineros a la parrilla con vinagreta ahumada y el lomo de mero del Cantábrico al horno con guiso marinero de berberechos y verduras. Llega un sorbete de mandarina con albahaca para descansar antes del corazón de solomillo relleno de foie y trufa con terrina de patata y queso de cabra. El postre es una colorida mezcla de chocolate, café y almendra con bizcocho de pistacho y helado de griottines. No faltarán los dulces navideños.

La bodega ofrece un Taittinger Brut Reserve, Remírez de Ganuza F. B., un Marqués de Vargas Reserva y cierra el Laurent Perrier Cuveé Rosé. Música en vivo durante toda la cena.

El precio es de 310 euros. Niños menores de 12 años, 155 euros.

5

Hotel InterContinental ABC

InterContinental: noches de cine

Prepárense a pisar la alfombra roja con unos platos de Oscar. El Hotel InterContinental ha diseñado un menú de Nocheviaje basado en películas. Un recorrido por el séptimo arte que hará las delicias de chicos y grandes. Todo empieza con «El Padrino II» (1974 y 6 estatuillas) a base de foie gras en oro, centolla guisada con yema de erizo y bourbon así como un angus tartar y salsa siciliana. Sigue «Titanic» (1997 y 11 Oscar) que trae hasta la mesa cigalas «00» con fondo marino, caviar de Beluga y pil pil de plácton. A continuación «El Señor de los Anillos. El Retorno del Rey» (2003 y 11 premios de la Academia) que consiste en un consomé de faisán con cerveza de La Comarca, yema tíbia trufada y «pan élfico».

El cuarto plato rinde homenaje a « Lo que el Viento se llevó » (1939 y 10 Oscar) que presenta la lubina salvaje «sool food» con cangrejo de río y crema ligera de maíz dulce. Sigue «West Side Story» (1961, con 10 estatuillas) que ofrece un NY Cosmopolitan. El siguiente plato lo trae «Ben-Hur» (1955, 11 premios) con un tournedó Rossini más su reducción de vino de pasas, arena tostada de trufa blanca y foie asado. Continúa este desfile con « Cabaret » (1972, 8 Óscar) para poner en la mesa un mousse de turrón, salsa «Pasión» y teja de almendras tostadas. De inmediato, los dulces navideños y el café.

Blanco Otazun Chardonay, Tinto Conde de Salceda Reserva y champagne Mumm Millesimé. Se sorteará una «Experiencia en Diamantes»: una sortija en oro blanco de 18 quilates.

475 euros (niños, 140). Todas las reservas que se hagan antes del 10 de diciembre tienen un 10% de descuento.

6

Guiso de setas de temporada con trufa, yemas de huevo poché y foie que se sirve en Nochevieja ABC

Hotel Orfila: el sello de Mario Sandoval

El Premio Nacional de Gastronomía y dos estrellas Michelin, Mario Sandoval , firma el menú de Fin de Año en la cena del Hotel Orfila. Otro cinco estrellas que ha querido sorprender con sus delicatessen muy cercanas a los sabores de toda la vida. Empieza el festín con la gamba blanca en jugo de Jérez «a baja temperatura», un plato suave y exquisito. Después, el txoco encebollado en su tinta con setas crujientes de quinoa y angulas. El siguiente plato es el guiso de setas de temporada con trufa, yemas de huevo poché y foie . Lo siguiente para el comensal es el rodaballo salvaje con vinagreta de aguacate, tomate y chili con juliana de tirabeques. Así, se llega a la suprema de pichón con puré de su estofado y setas de otoño. El postre se ha diseñado en forma de tarta de chocolate y mazapán.

Champagne Taittinger Rosé, blanco Do Ferrero D. O. Rías Baixas, tinto Pago de Carraovejas. Cierra la cena con el café y los dulces navideños, «mignardises», cotillón y copa.

El precio es de 280 euros.

7

Decoración navideña en el hotel AC Santo Mauro ABC

AC Santo Mauro: elegancia navideña

Un año más, el Hotel Santo Mauro es otro de los «cinco estrellas» que apuesta por la cena de Nochevieja. Delicioso menú «basado en la elegancia y la exclusividad». Arranca con una copa de champagne Bollinger SP Cuveé, que se sirve en su salón chino, acompañado del «mejor jamón ibérico al corte» y bombones dorados de foie y almendra.

Ya en la mesa, tres aperitivos: consomé tradicional trufado al Palo Cortado , carpaccio de carabineros en miel de romero y muselina de queso de cabra. Sigue el lomito de cordero lechal con puré de apionabo, salsa de romero y miel de brezo.

El postre, impactante, se llama «Puerta del Sol» y consiste en una esfera dorada de chocolate rellena de mousse de frutos rojos y corazón gelée de champagne. No podían faltar los dulces navideños, las uvas de la suerte y los cócteles de autor hasta bien entrada la madrugada.

Cuesta 330 euros más IVA.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación