Top

Gastronomía

Dónde comer las mejores pizzas de Madrid

Al estilo napolitano, romano o argentino. Aquí tienes una selección de los locales que bordan esta preparación en la capital

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
Navegue usando los números

Don Giovanni

Pizza con trufa negra de Andrea Tumbarello, en Don Giovanni- DON GIOVANNI

Casi una década después de su inauguración, Don Giovanni es uno de los referentes de la gastronomía italiana en la capital. La casa de Andrea Tumbarello, conocido como el «rey de la trufa», presume de una cocina auténtica, sencilla y exquisita. Las pizzas, junto con la pasta, llevan el sello del cocinero siciliano.

Don Giovanni. Paseo de la Reina Cristina, 23. 914 34 83 38. Madrid.

www.dongiovanni.es

Bosco de Lobos

La cocina italiana es la base de la carta de Bosco de Lobos- BOSCO DE LOBOS

Está escondido detrás del Colegio de Arquitectos de Madrid, en el espacio que ocuparon las antiguas Escuelas Pías de San Antón. Atravesar su portón de la calle de Hortaleza es adentrarse en un remanso de paz en el que Bosco de Lobos ofrece una terraza ajardinada que hace las veces de bar, restaurante, centro de reunión y trabajo, «brunch» o de picnic de fin de semana. Entre sus propuestas hay platos italianos como el carpaccio de ternera o su imprescindible Burrata original de Puglia. En las pizzas destaca la de panceta y espárragos. Abierto todos los días hasta medianoche.

Bosco de Lobos. Calle de Hortaleza, 63.

www.encompaniadelobos.com

Don Lisander estrena local

Las pizzas ovaladas son marca de la casa en la Trattoria Don Lisander- DON LISANDER

La Trattoria Don Lisander está en plena mudanza. En los próximos días abrirá su nuevo espacio en la calle Infanta Mercedes, 92. Allí mantendrán sus más de 30 variedades de pasta elaboradas artesanalmente y las pizzas hechas según una receta antigua y con una particular forma ovalada que es marca de la casa. Entres las especialidades de su chef, Gonzalo Vernacci, está desde una sencilla «margarita» con albahaca fresca hasta una completa base colmada con mozarella, huevos de codorniz, trufa blanca y chips de patata. Otro de sus platos estrella son los huevos con patatas perfumados con tartufo bianco, convertidos en pizza.

Trattoria Don Lisander. Infanta Mercedes, 92. (próxima apertura)

www.grupodonlisander.com

NAP

NAP reivindica la pizza 100% napolitana hecha en horno de piedra- FACEBOOK

Lavapiés reivindica la pizza 100% napolitana con la llegada al barrio de un nuevo restaurante: NAP. Sus siglas –Neapolitan Authentic Pizza– resumen la filosofía de este local que persigue desmontar el concepto «romano» que se ha importado a la capital de esta preparación italiana. La diferencia: masas más sedosas que no crujen en boca, menos productos sobre la base y más «pureza» en los sabores. Un ejemplo: su pizza «Marinara» con una «passata di pomodoro fatta in casa» (tomate casero), ajo, orégano y albahaca. Sencillez que se extiende a su carta, en la que además de pizza hay «bruschettas» de pan con atún o ricotta, o berenjenas con parmesano. Todo hecho en horno de leña. De los postres, destaca su tiramisú.

NAP. Calle del Ave María, 19. 91 125 07 42.

No tienen página web.

Picsa

Pizza argentina de papada de cerdo ibérico y alcachofas de Picsa- PICSA

Los argentinos, amantes y defensores de este producto italiano, hacen sus pizzas más próximas al estilo napolitano que romano. Masas sedosas, más gruesas y esponjosas que tienen su templo en Madrid en Picsa. La joya de este local, en la calle Ponzano, es su potente horno de leña –alimentado con madera de encina– en el que se cuecen las masas artesanas que sirven de base a sus creaciones. Estas se elaboran con tres harinas diferentes y se dejan reposar durante veinticuatro horas antes de su doble cocción. En ellas el queso juega un papel determinante. En lugar de utilizar mozzarella, optan por elaborar sus propia mezcla a partir de dos variedades gallegas y otras dos cuyo origen es «secreto». Entre sus clásicos está la «picsa» –como la pronuncian los argentinos– de papada de cerdo ibérico y alcachofas.

Picsa. Calle Ponzano, 76. 91 534 10 09

www.casapicsa.com

Pizzería El Trébol

Pizzas de El Trébol, en la calle de la Cruz- EL TRÉBOL

En la categoría de pizza argentina, la pizzería el Trébol lleva desde 1983 difundiendo en la capital el particular estilo porteño. En Buenos Aires hay una casa homónima que hace las delicias de los bonaerenses en plena avenida de Corrientes. En Madrid, este pequeño local hace lo propio en la céntrica calle de la Cruz. Entre las más demandadas está el Trébol –mozarella, jamón de York, pimiento morrón y huevo– y la Fugazzeta –mozarella y cebolla–. «Son como irse de paseo por Buenos Aires», presumen sus dueños. Entre sus especialidades también está otro clásico argentino como son las empanadas.

El Trébol. Calle de la Cruz, 3. 915 21 21 53

www.pizzeriaeltrebol.com

Kilómetros de pizza

Pizza de dos metros en Kilómetros de Pizza- KDP

Jesús Marquina, el chef de Tomelloso (Ciudad Real) que ostenta el título de pentacampeón como mejor pizzero del mundo, asesora a Kilómetros de Pizza. Esta casa, que cuenta con dos establecimientos en la capital, sirve sus pizzas en un peculiar formato que permite pedir a la cocina hasta dos metros de este manjar italiano. Se venden en los formatos de «paso», medio metro, metro y dos metros. Hay más de 17 variedades diferentes. Existe de la posibilidad de combinar hasta cuatro tipos distintos de pizza –las hay clásicas y de autor– en la versión más larga.

Kilómetros de Pizza. Avenida de Brasil, 6 (91 ­755 72 32); Calle Palas del Rey, s/n (91 ­743 06 93).

www.kilometrosdepizza.com

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios