La programación incluye sinfonías de autores como Haydn, Tchaikovsky o Vivaldi
La programación incluye sinfonías de autores como Haydn, Tchaikovsky o Vivaldi - CAMERATA MUSICALIS

Música clásica para los más pequeños en el Teatro Nuevo Apolo

La orquesta sinfónica Camerata Musicalis incluirá en su programa piezas de compositores como Mozart, Bach o Schumann

MADRIDActualizado:

El domingo a las 12 horas, las familias podrán disfrutar en el Teatro Nuevo Apolo de una entrega especial de «¿Por qué es especial?», el transgresor formato con el que la orquesta sinfónica Camerata Musicalis, dirigida por Edgar Martín acerca la música clásica a todos los públicos de una manera desenfadada y divertida.

En este concierto especial de Reyes, Camerata Musicalis incluirá en su programa piezas de compositores clásicos como Mozart, Bach o Schumann, que serán explicadas de una forma accesible para que hasta los más pequeños puedan entenderlas y apreciarlas.

Con la ayuda de María Parra al piano y del resto de los músicos de su orquesta, el maestro Edgar Martín introducirá diferentes y curiosas piezas, como la Sinfonía de los juguetes de Leopold Mozart, para que hasta los más pequeños aprendan a jugar con la música y con una orquesta tan especial como Camerata Musicalis.

La programación incluye sinfonías de autores como Haydn, Tchaikovsky o Vivaldi e invitados de la talla del director Jordi Mora o del violinista Alejandro Bustamante.

«Este ‘¿Por qué es especial?’ es un verdadero regalo de Reyes que queremos hacerle a todas las familias que se acerquen a vernos al teatro. Si podemos contribuir a hacerles la vida un poco más divertida y que, de paso, aprendan mucho, nos daremos por satisfechos», dice el maestro Martín, cuya batuta permitirá incluso que se interprete música con una máquina de escribir.