Música

MOW: «Le doy muchas vueltas a todo, pero con la ayuda de Brian Hunt todo es más sencillo»

Con sólo un single publicado, varias discográficas ya andan detrás del fichaje de esta cantautora madrileña

MOW
MOW - ABC

Cuando escribe canciones la madrileña Gabriela Casero se transforma en MOW, una artista de voz aterciopelada que combina elementos de pop, folk y electrónica en una propuesta llena de personalidad que nació con buena estrella, y que dio un importante giro precisamente en Costello, donde conoció a los miembros de su futura banda. «Allí fue donde di el concierto siendo telonera de Solo Astra, y Luis (el cantante) se enamoró de mí en cuanto me vio cantando… como era de esperar», bromea. «Después ni siquiera me quedé a verles, lo pasé tan mal tocando que me fui a mi casa directa. Pero luego se volvieron a poner en contacto conmigo para decirme si quería tocar con ellos».

Tras estrenarse en otras salas de la capital («he pasado por Wurlitzer Ballroom, Chango Live, Siroco, y también colaboré una vez con Bravo Fisher en los acústicos al fresquito», cuenta MOW), juntos empezaron a grabar canciones en el estudio El Invernadero con Brian Hunt (productor de artistas como Russian Red o Anni B Sweet). «De momento solo hemos sacado un single-videoclip y la verdad que está teniendo buenas reacciones, sobre todo en el público nuevo. Estuvimos mucho tiempo dándole vueltas al tema de la composición y cómo grabarlo, pero mediante ensayo y error y con la ayuda espacial de Brian Hunt y los astrales fue más sencillo», asegura MOW, que con ese único lanzamiento ya ha recibido la llamada de varios sellos de la escena independiente.

Se espera que más de un ojeador acuda a su show de este martes, que será «partido, mitad temas en acústico y mitad toda la banda, más electrónico. Tocaremos con Ká, que presentan su álbum. Yo espero que vayan todos mis amigos y los amigos de mis amigos».

El concierto tendrá lugar el martes 15 de noviembre en la sala Costello Club junto a la banda , a partir de las 21h. Entradas a 6 euros anticipada, 8 en puerta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios