MOW
MOW - ABC
Pop

MOW, la sensibilidad del nuevo pop madrileño

La cantautora une fuerzas con la banda psicodélica Solo Astra para asaltar los escenarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que algo se mueve en el underground madrileño es algo que ya sabe todo melómano que se precie. Y de entre todos los nombres que más resuenan de la escena de la capital, hay uno que lo está consiguiendo despacio pero con buena letra, a golpe de buenas canciones y mejores interpretaciones en directo. Se trata de MOW, una joven cantante y guitarrista que ha llegado a ser finalista de varios concursos sin tener nada publicado. Con humildad y timidez, ella asegura que no sabe «a qué se debe», pero obviamente está encantada. «Las canciones que se pueden escuchar en internet las he grabado en casa en muy mala calidad, pero parece que a la gente le transmiten algo especial.

Son composiciones muy intimistas».

Sus influencias son «muy variadas», pero ella cree que las principales son «Sucre, Angel Olsen, Eysley y Violents», y ahora ha unido fuerzas con los canario-madrileños Solo Astra (unos de los fenómenos emergentes de la escena psicodélica nacional) para asaltar los escenarios. «Con ellos está yendo guay», dice MOW. «Se ve que son un grupo hecho y con mucha compenetración. Eso se traduce en que las cosas salgan con facilidad. Ahora estamos un poco en la búsqueda del sonido, viendo qué es lo mejor que le pueda quedar al grupo. Estamos preparando un repertorio para ver con qué canciones nos quedaremos y cuáles quedarían mejor a la hora de grabar. La idea es trabajar bien un par de temas y sacar un EP cuanto antes».

El debut de esta interesante alianza tiene lugar este domingo, con una actuación que empezará «con unos temas en acústico, y después se meterá la banda», dice la cantautora, que promete «un concierto in crescendo». Además tocaremos con The West and West como banda telonera».

El concierto tendrá lugar el 26 de junio en la sala Wurlitzer Ballroom partir de las 21h. Entradas a 5 euros en puerta.

Ver los comentarios