Madrid - Plan B

La fotógrafa documental pionera Inge Morath, en el Espacio Fundación Telefónica

Esta exposición reúne unas 60 fotografías de Inge Morath en blanco y negro y más de 100 pertenecientes a autoras contemporáneas

Paisaje cerca de Viena de Inge Morath
Paisaje cerca de Viena de Inge Morath - ABC
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en: Plan B

Tras los pasos de Inge Morath. Miradas sobre el Danubio es un proyecto que pone en valor el papel de las mujeres en el terreno de la fotografía documental. Como primera mujer en ingresar en la Agencia Magnum, Morath fue artífice del aumento de la presencia femenina en un mundo hasta entonces eminentemente masculino. Esta exposición, que reúne unas 60 fotografías de Inge Morath en blanco y negro y más de 100 pertenecientes a autoras contemporáneas, destaca la relevancia de Morath como pionera de la historia de la fotografía y recuerda su influencia en las generaciones venideras.

Durante el verano de 2014, ocho fotógrafas -todas galardonadas con el prestigioso premio Inge Morath otorgado por la Fundación Magnum y la Fundación Inge Morath- siguieron la misma ruta que Morath realizó a lo largo del Danubio en varios momentos de su vida. Rindiéndole de este modo homenaje y expandiendo su legado con la producción de nuevo imaginario visual, las ocho miradas arrojan nuevos significados al pasado y el presente de la región del Danubio. La diversidad del resultado visibiliza la riqueza y complejidad de la región. En el marco de PHotoEspaña 2016, la muestra, organizada y producida por Fundación Telefónica y que podrá verse en su Espacio desde el 27 de mayo hasta el 2 de octubre de 2016, relaciona el trabajo de Morath con el de las nuevas imágenes creadas por las fotógrafas galardonadas.

La exposición se puede visitar en el Espacio Fundación Telefónica de la calle Fuencarral 3 de lunes a domingo de 10 a 20 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios