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Nuevo Audi TT con 184 caballos y tracción quattro

La gama TT aumenta con una versión más asequible

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Uno de cada dos Audi TT vendidos en el mundo está equipado con tracción quattro, pero la versión de acceso a esta tecnología tan apreciada debía montar un poderoso motor. Ahora con la incorporación del 2 litros diésel ya es posible acceder a la tracción total quattro con una versión menos potente y por tanto más asequible y más ahorradora.

Tracción quattro

La tracción quattro utiliza un embrague multidisco accionado electrohidráulicamente para repartir el par entre ambos ejes. En muchas situaciones diarias de conducción el reparto se realiza principalmente a las ruedas del eje delantero, y si la adherencia disminuye, el embrague se encarga de redirigir el par hacia el eje posterior en apenas unos milisegundos.

Al límite, la tracción quattro funciona en estrecha sincronización con el control selectivo de par individual para cada rueda, una característica del software de control inteligente del Control de Estabilización Electrónico (ESC).

Esto permite un control más fluido y estable gracias a la aplicación de pequeñas intervenciones sobre los frenos en las ruedas interiores a la curva. Sobre superficies de baja adherencia, el sistema de tracción quattro también permite deslizamientos del eje trasero de forma controlada y segura.

La gestión del embrague está integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select opcional. Esto permite al conductor modificar el carácter de su Audi TT en base a los programas comfort, auto, dynamic y efficiency, así como un modo individual configurable. Además de controlar el sistema de tracción total, mediante el Audi drive select también se modifica la respuesta del pedal del acelerador, la asistencia de la dirección y el funcionamiento del cambio S tronic. También integra varios módulos opcionales, como la suspensión adaptativa Audi magnetic ride con control de amortiguación o el climatizador.

Audi TT Coupé o Roadster 2.0 TDI quattro

El nuevo Audi TT se venderá tanto en versión cerrada Coupé como en la bonita descapotable Roadster. En ambos casos la potencia será como en las versiones de tracción delantera de 184 caballos y un par máximo de 380 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm. Con ellos y la caja de cambios automática S tronic los nuevos TT Coupé aceleran de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 234 km/h, mientras que la versión descapotable lo hace en 7 segundos y llega hasta los 230km/h de máximo. Y mientras que el primero ha homologado un consumo de 5,2 litros el segundo necesita 5,4.

La gama TT

Con la nueva versión la gama Audi TT contempla siete variantes de motor/transmisión, de la cuales cinco son de gasolina, manteniéndose en la gama el 2.0 TDI con tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades. Las versiones con tracción quattro y cambio S tronic ya están disponibles para la formalización de pedidos, con un precio en Alemania de 41.250 euros para el Audi TT Coupé, y de 43.650 euros para el Roadster. Las entregas se iniciarán a principios de 2017.

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