La vigencia del Plan PIVE en 2014 no ha impedido el alza en las tarifas de los coches nuevos.
La vigencia del Plan PIVE en 2014 no ha impedido el alza en las tarifas de los coches nuevos.

Los coches han subido de precio este año

El precio de los automóviles ha experimentado un crecimiento del 2% de enero a noviembre, pese al Plan PIVE, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno ha mantenido durante el conjunto del presente ejercicio ayudas a la compra de coches por valor de 2.000 euros (1.000 euros públicos y 1.000 euros de los vendedores) en cada transacción de vehículo nuevo a cambio de achatarrar uno antiguo, y ha aprobado un presupuesto de 175 millones de euros para 2015.

En noviembre, el precio de los automóviles subió un 0,1% respecto a octubre, mientras que la tasa interanual (de noviembre de 2013 a noviembre de 2014) experimenta una subida del 2,1%.

Los precios de otros vehículos acumulan una caída del 0,8% en 2014, mientras que experimentaron una subida del 0,3% respecto al mes anterior. Respecto al mismo mes del año anterior la caída se sitúa en el 1,2%.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento se abarataron un 1,1% entre enero y noviembre y un 0,1% el mes pasado, reducción que se eleva hasta el 1,% si se compara con el mismo mes de 2013. En el caso de carburantes y lubricantes la disminución en lo que va de año es del 6,1% y del 2,6% frente al mes precedente, aunque la caída interanual es del 5,2%.

Los servicios de mantenimiento y reparaciones experimentaron un aumento del 0,2% en sus precios en los once primeros meses de 2014, pero se mantuvieron estables entre octubre y noviembre, con una subida del 0,3% interanual.

Finalmente, otros servicios relativos a los vehículos redujeron un 1,5% su precio entre enero y noviembre de este año y lo mantuvieron sin variación en noviembre respecto a octubre. La comparativa interanual arroja una bajada del 1,6%.

Ver los comentarios