Mariano Rajoy y Nicolás Sarkozy, durante su comida en la Tasca Suprema
Mariano Rajoy y Nicolás Sarkozy, durante su comida en la Tasca Suprema - abc

Los secretos de la comida entre Rajoy y Sarkozy en una tasca centenaria de Madrid

La Tasca Suprema debe su nombre a la proximidad del local con el Tribunal Supremo, también cercano a la sede del PP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una popular casa de comidas, próxima a la calle Génova –Argensola, 7– y con más de cien años de servicio, fue el lugar escogido por Mariano Rajoy para compartir impresiones con Nicolás Sarkozy. La Tasca Suprema, cuyos platos caseros gozan de cierta reputación entre los magistrados, jueces y políticos que desarrollan su actividad profesional en los puntos anexos, debe su nombre precisamente a su cercanía con el Tribunal Supremo, apenas a cinco minutos a pie.

Caracterizado el encuentro por un clima de confidencialidad, la normalidad fue, en cualquier caso, la tónica generalizada. La cita gastronómica entre el presidente del gobierno español y el líder de Los Republicanos (LR) franceses copó el restaurante en su totalidad a excepción de dos mesas por la comitiva que los acompañaba.

Tras degustar gazpacho, ensaladilla rusa y chipirones en su tinta, abandonaron el local, donde una pequeña multitud esperaba a la salida. Según testigos presenciales, fueron ellos mismos quienes se detuvieron a saludar a los asistentes, siempre en un clima cordial por ambas partes.

La Tasca Suprema, reconocida por el Ayuntamiento de Madrid como uno de los establecimientos más antiguos de la capital –una placa a la entrada así lo certifica–, era un lugar habitual de paso habitual para Rajoy cuando se encontraba en la oposición. El menú escogido, dicen desde el propio restaurante, escenifica la sencillez con la que siempre se comporta ante sus platos, de tradición madrileña. «A punto de almorzar. Seguro que @NicolasSarkozy se llevará un buen recuerdo de nuestra gastronomía», halagó Rajoy a la tasca, vía Twitter, en los instantes previos a la comida.

Ver los comentarios