Aguirre, en uno de los taxis que lucirán su imagen electoral pidiendo el voto
Aguirre, en uno de los taxis que lucirán su imagen electoral pidiendo el voto - efe

80 taxistas dan marcha atrás en su decisión de llevar propaganda política

Temen represalias, como se comenta en las redes sociales, según el responsable que está gestionando esta iniciativa pionera del PP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular anunció ayer en su primer acto de campaña que las imágenes de la candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, y a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, se incluirán a modo de publicidad exterior en 900 taxis de la región (500, con Aguirre y 400, con Cifuentes). Se prevén más de 7 millones de impactos visuales pidiendo el voto. También en su interior llevarán folletos. Según el responsable que gestiona esta iniciativa en los taxis, la empresa de publicidad Invermedia, 80 taxistas han declinado incorporar la publicidad después de haberse apuntado. El motivo, miedo a las represalias.

El Partido Popular ofreció esta posibilidad a diferentes asociaciones. José Miguel Funez, presidente de la asociación Elite, minoritaria en el sector, comenta en la red social Facebook

que decidieron que sus asociados no las incorporarían «por posibles problemas, por el echo de llevar una foto de personas que crean discordia en el sector y creímos que crearía conflicto. Ahora a ver quién es el bonito que se arriesga a dejar el coche en un parking o en la calle, con la que esta cayendo».

Giros de 180 grados

Cada taxista que ponga las imágenes recibirá 50 euros por «moverla» hasta el 25 de mayo. Aguirre informó ayer de que incrementarán la publicidad en taxis para que la lleve quien lo desee. La candidata a ocupar el Palacio de Cibeles -o la Plaza de la Villa- dijo que estudiará permitir a los taxistas de Madrid giros de 180 grados en toda la ciudad para recoger a clientes que estén en la otra dirección, como pueden hacer los de Londres.

Esta campaña se extenderá también a 100 quioscos y se complementará con los cientos de kilómetros que recorrerán los cuatro «pp-buses» que pedirán el voto a las damas del PP por todos los rincones de la región y la ciudad.

Ver los comentarios