Las administraciones de Lotería con más suerte de los últimos 10 años

Descubre cuáles han sido los despachos que han repartido el premio Gordo de la Lotería de Navidad desde 2006

Actualizado:

Año tras año, a medida que el turrón y los polvorones van invadiendo los supermercados, se repite la misma estampa: largas colas frente a administraciones de Lotería como Doña Manolita en Madrid o La Burixa d’Or en Sort (Lérida). Y es que, a lo largo de tiempo, ambos despachos han llevado 'un buen pellizco' a decenas de familias. Sin ir más lejos en 2007 ambas administraciones vendieron el 6381, el número agraciado con el Gordo ese año.

Sin embargo, aunque son las más conocidas, no son las únicas que reparten la suerte en nuestro país. En el mapa superior se muestran los despachos de lotería que desde 2006 han vendido el número premiado con el Gordo. Si haces clic sobre cada uno de los puntos, obtendrás información sobre el año en que repartieron el premio, el número que resultó agraciado y su dirección exacta.

Especialmente reseñables son la administración 146 de Madrid, la 1 de Grañén (Huesca) o la 2 de Roquetas de Mar (Almería). Desde sus ventanillas se repartieron en 2009, 2011 y 2015 respectivamente todas las series que se vendieron del Gordo de Navidad.

El premio más repartido de la última década fue el de 2012 que se llegó a despachar hasta en 35 administraciones distintas repartidas por toda la geografía de nuestro país.