Javier Maroto, este martes en Vitoria
Javier Maroto, este martes en Vitoria - pp

Maroto: «Una alcaldesa de Bildu ayer sería una más entre todos esos de Segi»

El alcalde de Vitoria afirma que, con la coalición de la «izquierda abertzale», «hubiesen tenido las puertas del Ayuntamiento abiertas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, se mostró «convencido» este martes, durante un acto electoral en la capital alavesa, de que «si en vez de tener en la alcaldía a Maroto tuviésemos a la candidata de Bildu, ayer los chicos de Segi hubiesen tenido las puertas del Ayuntamiento abiertas», en alusión a los tres miembros de la cantera etarra detenidos el lunes después de que la Ertzaintza disolviera el «muro abertzale» que los protegía.

Añadió Maroto que los integrantes de la ilegalizada organización juvenil de la banda, que ayer ingresaron en prisión, si en lugar del PP gobernara la coalición de la «izquierda abertzale», «hubiesen tenido que pasar al salón de recepciones para que la alcaldesa les diese un beso, les pasase la mano por el hombro y les dijera: "Chicos, vosotros sois de los nuestros"».

«Y no queremos todos nosotros aventuras radicales como el tener a una alcaldesa de Bildu que ayer sería una más entre todos esos de Segi, montando el espectáculo de la Virgen Blanca y consiguiendo que Vitoria salga en todos los telediarios con la peor imagen, la que casi creíamos olvidada en nuestra retina», añadió el regidor y candidato a la reelección el 24 de mayo.

El lunes, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Vitoria escribía lo siguiente: «El desagradable espectáculo de la Plaza de la Virgen Blanca de ayer y hoy no representa a la mayoría moderada de Vitoria. Ya he dado la instrucción de que les hagan pagar la factura de la limpieza de la plaza a los organizadores. Bromas, las justas».

Este martes, como viene siendo habitual durante la campaña, hacía un nuevo llamamiento a la «mayoría moderada» de Vitoria para evitar un «pacto de perdedores» que dé la alcadía a Bildu tras las elecciones municipales.

Ver los comentarios