José María Manzanares hijo, en la capilla ardiente de su padre
José María Manzanares hijo, en la capilla ardiente de su padre - efe
TOROS

La última gran ovación al maestro José Mari Manzanares

Más de 2.000 personas acuden a la capilla ardiente del torero, situada en la Puerta Grande de la plaza de toros de Alicante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 2.000 personas se han acercado a la capilla ardiente de José María Manzanares, fallecido este martes por un ataque al corazón, para darle su último adiós. El féretro del torero alicantino ha sido situado en la Puerta Grande de la plaza de toros de Alicante.

Los restos mortales han llegado a las 13.15 horas acompañado por los hijos del maestro. El ataúd ha sido cubierto con el capote de paseo ilustrado con la imagen de la Santa Faz, que portaron tanto el propio Manzanares como su hijo, también torero, José Mari Manzanares, en la tarde en que tomaron la alternativa.

Distintas autoridades políticas y del mundo del toro han hecho acto de presencia en la capilla ardiente. El vicealcalde de Alicante y concejal de Asuntos Taurinos, Andrés Llorens, ha lamentado la pérdida «de una referencia mundial» de la tauromaquia y «orgullo» de los alicantinos.

Llorens ha explicado, tras visitar la capilla, que ha visto «destrozada» a la familia de Manzanares. También han lamentado el fallecimiento del maestro alicantino el diestro Juan Antonio Esplà, el actorFernando Esteso y el mozo de espadas de José María Manzanares padre, Miguel Martínez, que han coincidido en recordarle como «un maestro de maestros».

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el concejal de Hacienda, Juan Seva, han acudido a mostrar el pésame a la familia, pero han evitado a la prensa. Castedo ha mandado también una corona de flores.

Visitas ilustres

Entre otros personajes ilustres del mundo del toreo, han visitado el coso alicantino Pepín Liria y Aníbal Ruiz y su cuadrilla. Además, han enviado coronas de flores en recuerdo del torero, José Ortega Cano, Nati Abascal, 'El Litri', el Hércules CF o la Junta Mayor de Semana Santa Alicantina, entre otros muchos.

La capilla ardiente del torero alicantino permanecerá abierta hasta las 22.00 horas de este miércoles y el jueves entre las 8.00 y las 10.00 horas. A las 10.30 está previsto que salga el vehículo fúnebre que traslade los restos de Manzanares hasta la Concatedral de San Nicolás donde se celebrará el funeral a las 11.00 horas.

Ver los comentarios