El hijo de Manzanares llora mientras le corta la coleta a su padre
El hijo de Manzanares llora mientras le corta la coleta a su padre - DÍAZ JAPÓN

José María Manzanares, «destrozado de dolor» por la muerte de su padre

El joven torero, que se había despedido de su progenitor unas horas antes en el aeropuerto, ha escrito un emocionante mensaje en Twitter desde México, donde se ha enterado de la triste noticia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José María Manzanares hijo ha recibido la noticia de la muerte de su padre recién llegado a México para comenzar la temporada americana. Unas horas antes, los dos se habían despedido en el aeropuerto. Abrumado por los acontecimientos, el joven torero lanzó vía Twiter un emocionante mensaje: «Destrozado de dolor por la muerte de mi PAPA... Os doy las gracias por vuestros mensajes y os mando besos».

Unas palabras de agradecimiento que enseguida fueron difundidas por los más de ciento treinta mil seguidores que tiene el torero en la red social.

También su hermana Yeyes, «destrozada», agradeció «los mensajes de cariño y admiración que estamos recibiendo en estos momentos tan difíciles», para despedirse de su padre con un «te adoro».

Las reacciones a la muerte de Manzanares no se hicieron esperar, especialmente entre los toreros de su generación. «Se ha ido una de las grandes figuras que ha dado el toreo», decía Roberto Domínguez; mientras que Pedro Moya «Niño de la Capea», recordaba que fue el torero con el que más toreó «y con el que más competencia tuve. Uno de los grandes».

«Estoy conmovido, no puedo decir más. Guardo muchos recuerdos de un torero querido y respetado», acertaba a decir Curro Vázquez, que compartió muchas tardes con el diestro desaparecido.

«Una personalidad y una naturalidad impresionantes a la hora de hacer el toreo. Un hombre excepcional. Ese era el maestro», sentenciaba Enrique Ponce; como El Juli: «un genio, un torero de toreros; mi padrino de alternativa».

El empresario de Las Ventas, José Antonio Martínez Uranga, que apoderó a Manzanares durante años, explicaba que «recurrir a los tópicos es obligado, pero en esta ocasión es verdad, se ha ido uno de los toreros para la historia, uno de los cuatro o cinco elegidos». Y el también empresario Simón Casas, que igualmente apoderó al fallecido, señalaba que «he perdido una de las personas de mi vida. Manzanares es un referente de torería, también de la vida».

Ver los comentarios