Internacional

La Unión Europea condena el ataque a la base militar india y alerta de la «amenaza global» del terrorismo

El atentado, que ha dejado 18 muertos, se produjo en medio de una oleada de protestas violentas en la región de Cachemira

Residentes lloran la muerte del soldado Havildar Ravi Paul, fallecido en el ataque a la base militar india
Residentes lloran la muerte del soldado Havildar Ravi Paul, fallecido en el ataque a la base militar india - EFE
- Actualizado: Guardado en:

La Unión Europea (UE) condenó este lunes el ataque terrorista a la base militar india de Uri, el peor en más de una década en la disputada región de Cachemira, y alertó de que el terrorismo es una «amenaza global».

El ataque, que ha causado 18 muertos, «demuestra una vez más que el terrorismo no tiene fronteras y que es una amenaza global», indicó en un comunicado un portavoz de la representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Los miembros de la UE «estamos comprometidos en trabajar con nuestros socios y la comunidad internacional en general para combatir el terrorismo en todas sus formas», agregó.

El portavoz expresó las condolencias de la UE a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

El ataque se produjo en medio de una oleada de protestas violentas en la región de Cachemira, que en los últimos dos meses y medio han causado al menos 85 muertos y más de 10.000 heridos.

La India ha acusado reiteradamente a Pakistán de permitir y auspiciar el accionar en su territorio de grupos terroristas que tienen como fin atacar territorio indio.

Los dos países mantienen un histórico litigio por la región de Cachemira que les ha llevado a librar dos guerras y multitud de conflictos bélicos menores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios