Internacional

Al menos 17 soldados muertos en un ataque contra un cuartel en la Cachemira india

La India ha acusado reiteradamente a Pakistán de apoyar el «terrorismo transfronterizo»

Disturbios en Cachemira hace varios días
Disturbios en Cachemira hace varios días - EFE
EFE Nueva Delhi - Actualizado: Guardado en:

Al menos 17 soldados han muerto en un ataque terrorista contra la base militar de Uri en la Cachemira india en el que también han perdido la vida cuatro supuestos insurgentes, informó este domingo una fuente oficial.

El Comando Norte del Ejército indio informó a través de la red social Twitter de que 17 soldados murieron como consecuencia de un ataque perpetrado contra la base de Uri, un emplazamiento militar que alberga un batallón de infantería situado cerca de la línea de control con Pakistán (frontera de facto).

El Comando Norte explicó que en el momento del ataque un amplio contingente de tropas que habían acabado su misión se encontraba en tiendas y alojamientos temporales en los que se produjo un fuego. Agregó que la operación de búsqueda en la zona continúa.

El ministro del Interior, Rajnath Singh, informó a primera hora de la mañana a través de su cuenta en Twitter del ataque y anunció una reunión de emergencia del equipo de seguridad del Gobierno.

La India ha acusado reiteradamente a Pakistán de apoyar el "terrorismo transfronterizo" y de permitir y auspiciar el funcionamiento en su territorio de grupos terroristas que tienen como objetivo atacar objetivos indios.

Cachemira, uno de los territorios más militarizados del mundo, es objeto de litigio por de Pakistán y la India, que han librado por este territorio dos guerras y numerosos conflictos bélicos menores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios