El senador Richard Burr, presidente de la Comisión de Inteligencia del Senado
El senador Richard Burr, presidente de la Comisión de Inteligencia del Senado - AFP
EE.UU.

El Senado quiere interrogar a todos los asistentes a la reunión de Trump Jr. con la abogada rusa

La Comisión de Inteligencia del Senado ha asegurado que se realizarán una serie de interrogatorios a las al menos seis personas participantes en el encuentro

WashingtonActualizado:

La Comisión de Inteligencia del Senado ha anunciado este martes que pretende interrogar a todas las personas que participaron en la reunión que tuvo el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la abogada rusa, Natalia Veselnitskaya, durante la campaña electoral del año pasado.

«Seguro, seguro», ha dicho el presidente de la Comisión de Inteligencia, el republicano Richard Burr, interrogado por los medios de comunicación sobre este asunto.

Las declaraciones de Burr se producen justo después de que el fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar la injerencia rusa en las elecciones presidenciales que se celebraron el 8 de noviembre en Estados Unidos, autorizara una audiencia pública de Donald Trump Jr. y del ex director de campaña electoral Paul Manafort ante la Comisión Judicial.

El hijo mayor de Trump ha reconocido que el 9 de junio de 2016 se reunió con la abogada rusa, una persona próxima al Kremlin, con la expectativa de conseguir información sensible sobre la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Tanto Trump Jr. como Veselnitskaya han aclarado que no se produjo ningún intercambio de información. Sin embargo, la polémica sigue creciendo a medida que se conocen nuevos detalles del encuentro. Este martes, la prensa estadounidense ha revelado que un empleado de una empresa rusa cercano al magnate neoyorquino –que Reuters ha identificado como Ike Kaveladze– estuvo presente. En total habrían participado seis personas.