Internacional

El partido de Leopoldo López denuncia la detención del líder opositor Yon Goicoechea

El dirigente de Voluntad Popular ha sido interceptado por un comando armado y se desconoce su paradero, según ha señalado la formación política

El dirigente opositor Yon Goicoechea
El dirigente opositor Yon Goicoechea - ABC
LUDMILA VINOGRADOFF Corresponsal En Caracas - Actualizado: Guardado en:

El dirigente opositor Yon Goicoechea ha sido interceptado este martes por un comando armado y se desconoce su paradero, ha denunciado su partido, Voluntad Popular, que no descarta que sea una detención ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

Goicochea es el quinto miembro de Voluntad Popular, el partido fundado por Leopoldo López, víctima de la caza de brujas, persecuciones y detenciones ocurridas en los últimos días de cara a la celebración de la gran marcha de Caracas convocada para este jueves.

La persecución oficial contra esta formación ha afectado al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos; al alcalde de Maturín, Warner Jimenez; al diputado Lester Toledo; al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua, Delson Guárate, y ahora a Goicochea, que se acababa de inscribir en Voluntad Popular.

Los dirigentes afectados han sido detenidos, encarcelados o perseguidos, al igual que sus familiares, cuyas residencias han sido allanadas.

El alcalde del Hatillo, David Smolansky, ha asegurado que Goicochea ha sido secuestrado por un comando armado: «Está desaparecido y no sabemos nada de él».

Freddy Guevara, coordinador adjunto de Voluntad Popular, ha rechazado la persecución contra sus compañeros. «Desde 2014, con el encarcelamiento de Leopoldo López y la persecución a otros dirigentes de Voluntad Popular como Carlos Vecchio, han convertido a López en un héroe mundial. Cada ataque nos da más fuerza», ha indicado.

Por su lado, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, ha escrito en su cuenta de la red social Twitter: «Condenamos la arremetida del régimen contra Voluntad Popular. Ni piensen que nos van a amedrentar con eso. El 1 de septiembre estaremos todos juntos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios