Foto de archivo del presidente venezolano Maduro
Foto de archivo del presidente venezolano Maduro - EFE

Nicolás Maduro: «Les daré una lección a los peleles del imperialismo»

Con motivo de los próximos comicios, el presidente confía en que las instituciones venezolanas reconozcan las elecciones

CaracasActualizado:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró hoy que lo importante es que las instituciones y el pueblo de su país reconozcan los resultados de los comicios del 20 de mayo, en respuesta al rechazo expresado por los mandatarios de Colombia, Argentina o Brasil.

«En Venezuela habrá elecciones el 20 de mayo, habrá resultados y lo que importa es que lo reconozcan las instituciones y el pueblo de Venezuela, más nada, lo demás déjemelo a mi, me encargo yo», dijo Maduro al ser preguntado sobre qué medidas tomará ante los anuncios de algunos países de que no reconocerán los comicios.

«Les daré una lección a los peleles del imperialismo, (presidente de Argentina, Mauricio) Macri, (presidente de Brasil, Michel) Temer y (presidente de Colombia, Juan Manuel) Santos, saldrán derrotados y pasarán al basural de la historia», continuó Maduro al salir de una reunión en Caracas con su homólogo boliviano, Evo Morales.

Macri, Temer, Santos y otros presidentes se pronunciaron el sábado en la Cumbre de las Américas, clausurada ayer en Lima, sobre la crisis y las elecciones presidenciales en Venezuela.

El presidente argentino dijo que su país desconocerá los comicios venezolanos de mayo y Santos indicó que su Gobierno será «implacable con el régimen opresor» de Venezuela, al tiempo que Temer pidió reencontrar una salida democrática a la crisis política del país caribeño.

Maduro expresó que si los «gobiernos de derecha» se empeñan «en su política intervencionista» se les va a «plantar muy duro y de frente» y añadió que las elecciones serán un «éxito» para «la democracia y para libertad de Venezuela».

Las elecciones presidenciales del 20 de mayo han sido cuestionadas por el grueso de la oposición venezolana, que no participará en los comicios, y por diversos gobiernos del mundo al considerar que no hay garantías para el proceso.