Internacional

Un musulmán británico ayuda a matar en nombre de Daesh a un imán al que acusó de practicar magia negra

Mohamed Syeedy ha sido declarado culpable al actuar como cómplice del asesinato de Jalal Uddin

Reuters/EP Londres - Actualizado: Guardado en:

Un musulmán británico ha sido declarado culpable este viernes por haber actuado bajo la influencia de Daesh y haber ayudado a matar a un respetado imán local del que pensó que estaba practicando «magia negra».

La Policía ha asegurado que Mohamed Syeedy ayudó a su cómplice Mohamed Abdul Kadir a matar al imán Jalal Uddin al actuar de conductor para la huida. En febrero, ambos siguieron a Uddin cuando salía de los rezos de la noche y Kadir le golpeó con un martillo hasta matarle. Las autoridades piensan que Kadir se encuentra actualmente en Siria.

Los fiscales han asegurado que ambos habían planeado el asesinato desde hacía meses y que perseguían a Uddin porque practicaba 'ruqya', una especie de ceremonia de curación en la que se usaban una serie de amuletos llamados 'taweez'. Los atacantes, que siguen la rama del salafismo, al igual que Daesh, pensaron que esto debía ser castigado con la muerte.

«La Fiscalía ha demostrado que Syeedy creía que Jalal Uddin practicaba magia negra e inspirado por las enseñanzas de Daesh, creía que la víctima merecía morir», ha declarado la jefa de la División Antiterrorista, Sue Hemming, que aunque ha aclarado que Syeedy no participó directamente, es igualmente responsable del asesinato.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios