El ministro de Planificación de Brasil, Romero Jucá
El ministro de Planificación de Brasil, Romero Jucá - EFE

El ministro que pedía frenar el «caso Petrobras» en una grabación se aparta de su cargo

«Voy a pedir una licencia de mi cargo hasta que la Fiscalía se manifieste sobre mi caso», declaró Jucá después de acompañar al presidente interino, Michel Temer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Planificación de Brasil, Romero Jucá, salpicado por una polémica grabación en la que parece sugerir que se debe «frenar» la investigación de las corruptelas en Petrobras, anunció hoy que ha pedido una «licencia» de su cargo.

«Voy a pedir una licencia de mi cargo hasta que la Fiscalía se manifieste sobre mi caso», declaró Jucá después de acompañar al presidente interino, Michel Temer, y a otros ministros del área económica durante una reunión con el jefe del Senado, Renán Calheiros.

«A partir de mañana estaré separado de mi cargo hasta que se defina mi situación. Si (la justicia) dice que no he cometido ningún crimen, como mis abogados y yo mismo sostenemos, cabrá al presidente Michel Temer invitarme nuevamente para el Gobierno», declaró.

Jucá dijo que, mientras dure su ausencia, la estratégica cartera de Planificación quedará a cargo del actual viceministro, Dyogo Enrique de Oliveira, pero en medios políticos se asegura que Temer ha comenzado a buscar un sustituto definitivo.

Unas cinco horas antes, Jucá había convocado una rueda de prensa en la que aseguró una y otra vez que no pensaba renunciar y descalificó la polémica grabación que ponía en tela de juicio su conducta.

Ver los comentarios