El presidente interino de Brasil, Michel Temer
El presidente interino de Brasil, Michel Temer
BRASIL

Temer asume el nuevo Gobierno con el lema «Orden y Progreso»

En su primer discurso como presidente interino de Brasil, Michel Temer promete atención a los programas sociales y a los derechos humanos

São Paulo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su primer discurso como presidente interino de Brasil, Michel Temer, ha hablado para varios sectores y ha prometido atención a los programas sociales y a los derechos humanos, áreas que fueron reducidas en su gabinete. También le ha dado las gracias a su antecesora, Dilma Rousseff. Temer ha elegido como lema de su Gobierno, que debe durar seis meses, la frase «Orden y Progreso». Aparece escrita sobre la bandera brasileña, procede del filósofo positivista francés, Augusto Conte, y está inspirada en ideales republicanos.

«Reafirmo y lo hago en letras enormes, vamos a mantener los programas sociales», ha dicho el nuevo presidente. «Vamos a darle valor a todo lo que funcionó, complementarlo, mejorarlo», ha advertido sobre una de las principales preocupaciones que parte de la población tiene sobre su Gobierno.

Temer ha afirmado que va a mejorar el sector de los negocios y que generará empleo, restaurando las cuentas públicas. La primera medida ha sido la reducción de 32 a 22 ministerios. El mandatario también ha prometido pacificar y unir el país. «No es momento de celebraciones, más bien de reflexión», ha dicho antes de agradecer a la presidenta Dilma Rousseff, en contrapunto a la dureza con la que ella lo trató por la mañana acusándole de «golpismo». Temer ha aprovechado ese momento para resaltar el respeto a las instituciones y ha pedido que las palabras de su antecesora no sean « propagadoras del mal entre los brasileños».

Ver los comentarios