El barco rompehielos en cuestión
El barco rompehielos en cuestión - ABC

El buque de la marina británica que se iba a llamar Blas de Lezo ya tiene nombre: «Barco cara de barco»

Después de que la propuesta de ForoCoches fuera censurada por el Gobierno inglés, los votantes se han decantado por otra opción ridícula ideada por un antiguo locutor de radio de la BBC, que hasta se ha disculpado por la sugerencia

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de que el Gobierno británico decidiera lanzar una encuesta para decidir el nuevo nombre del buque rompehielos de la «Royal Navy», éste ya ha sido bautizado. La opción ganadora, «Barco cara de barco», una alternativa ridícula que ha ganado por goleada después de que se prohibiera la alternativa española, ideada por el portal ForoCoches y que pretendía denominar al navío Blas de Lezo, en honor de un marino español que en su día humilló a los ingleses.

La culpa de que el nuevo buque rompehielos, que cuesta más de 200 millones de libras, tenga un nombre tan ridículo es de James Hand, un antiguo locutor británico de la BBC, quien sin embargo ha confirmado que votó por otro nombre, según recoge el portal Science Alert.

«Gracias a todos los que se han tomado el nombre «Barco cara de barco» de la manera correcta. La última palabra es del Centro Nacional de Investigación Medioambiental del Reino Unido (NERC, con sus siglas en inglés). Hay muchos ganadores dignos», manifestó en su Twitter tras conocer que había ganado el concurso.

Además, Hand ha llegado a disculparse por proponer este nombre. «Ha sido muy extraño, pensé que la propuesta no iba a tener tanta repercusión», confirmó, según la BBC, hace unos meses el periodista, justo cuando su opción se encaramaba a los primeros puestos de la clasificación, donde por entonces triunfaba el nombre Blas de Lezo.

Seguro que Hand no imaginó en su momento que un buque rompehielos se podía llamar «Barco cara de barco» pero los resultados son aplastantes: ha cosechado 124,109 votos, cuatro veces más que la segunda opción más votada.

«Humor inglés»

El «humor inglés», sin embargo, no se ha limitado a la opción ganadora y es que, al revisar la clasificación, es fácil distinguir otros nombres bastante curiosos, como Catalina de Aragón, Barco, «Boatusaurus Rex» o «Usain Boat», un juego de palabras en honor del atleta jamaicano.

Ver los comentarios