Internacional

Daesh asume la autoría del atentado suicida en una boda suní en Faluya que dejó al menos 20 muertos

Otras 35 personas resultaron heridas cuando un suicida hizo detonar el cinturón de explosivos que tenía adosado al cuerpo

EFE Bagdad - Actualizado: Guardado en:

Daesh ha asumido la autoría del atentado ocurrido ayer en el que al menos 20 personas murieron y otras 35 resultaron heridas en una boda suní en la zona de Ameriyet al Faluya, en la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad y ubicada en la provincia de Al Anbar. Una fuente de seguridad de la ciudad de Ramadi, capital de Al Anbar, ha informado de que el suicida hizo detonar el cinturón de explosivos que tenía adosado al cuerpo en mitad de la celebración.

En un comunicado difundido a través de la red social Instagram, el grupo terrorista aseguró que uno de los «soldados del califato» logró aparcar un coche bomba en la zona de Al Ameiyet al Faluya y hacerlo explotar. Según los yihadistas, en el atentado murieron 30 personas.

El suicida se hizo estallar mientras los invitados estaban cenando, y entre los 35 heridos se hallan miembros de la milicia suní Multitud de los Clanes, así como efectivos de la policía.

El pasado lunes, al menos nueve iraquíes murieron, entre ellos tres policías, en dos ataques suicidas perpetrados en Faluya, los primeros cometidos en la ciudad tras su liberación de las manos del grupo yihadista Daesh, el pasado junio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios