Internacional

Lanzan un «cóctel molotov» a un centro de refugiados cerca de Viena

Este mismo año fue incendiado un centro de refugiados en Altenfelden. El inmueble, situado junto a la frontera con República Checa y Alemania, se encontraba vacío

Fotografía de archivo de un agente de la Policía austriaca
Fotografía de archivo de un agente de la Policía austriaca - EP
REUTERS/EP Viena - Actualizado: Guardado en:

Individuos no identificados han lanzado este domingo un «cóctel molotov» contra un centro de acogida para refugiados a las afueras de Viena, según han informado fuentes policiales. El artefacto incendiario fue preparado utilizando una botella de cerveza que fue rellenada con líquido inflamable. En el muro del centro han quedado marchas de la deflagración, pero no hay ningún herido, según informa la agencia de noticias austriaca APA. La Policía regional está investigando ya lo ocurrido.

El próximo domingo se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que enfrenta al ecologista Alexander van der Bellen y al ultraderechista Norbert Hofer, que basa su campaña en la xenofobia. Van der Bellen ya derrotó a Hofer por un estrecho margen en mayo, pero los comicios han tenido que repetirse por orden Tribunal Constitucional que aunque no halló indicios de manipulación, sí certificó algunas irregularidades.

Este mismo año fue incendiado un centro de refugiados en Altenfelden. El inmueble, situado junto a la frontera con República Checa y Alemania, se encontraba vacío.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios