Atentado Francia

Un héroe anónimo asaltó y ayudó a neutralizar al conductor del camión

El vehículo terminó con al menos medio centenar de disparos antes de que las autoridades consiguiesen que se detuviese

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un transeúnte se convirtió en uno de los héroes inseperados de la noche al saltar sobre la cabina del camión que arremetió contra la multitud en Niza.

Mohamed Lahouaiej Bouhlel quedó obstaculizado por una pérgola en su recorrido, viéndose obligado a dar marcha atrás a la altura del Palacio del Mediterráneo, zona en la que se produjeron la mayoría de las muertes según confirmaron varios testigos a Le Figaro.

Fue en ese instante cuando el viandante se abalanzó sobre el camión y recibió disparos de Lahouaiej, quien se vio obligado a salir del camión y buscar refugio. Numerosos agentes rodearon entonces el vehículo y pusieron fin a la vida del terrorista.

Se desconoce si el héroe anónimo que arriesgó su vida para enfrentarse al responsable de al menos 84 muertes se encuentra entre las víctimas o entre los heridos.

Éste no fue el único ciudadano que trató de detener el avance del camión sobre la aglomeración. Un motorista, en una temeraria maniobra, adelantó al vehículo y se situó a su lado para tratar de frenarlo. Sin embargo, terminó por caer al borde de la calle.

Ver los comentarios