poster Vídeo

Atentado en Niza: así abatió la policía al autor de la masacre

La policía contó con una ayuda inesperada: un hombre se abalanzó sobre el camión sin más armas que sus manos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 84 personas murieron, entre ellas varios niños, y 18 se encuentran en estado crítico después de que anoche un camión atropellara a la multitud que se encontraba en el paseo marítimo de Niza para ver los fuegos artificiales del día nacional de Francia. La Policía consiguió abatir al conductor después de que durante dos kilómetros el presunto terrorista embistiera contra las personas que se encontraban congregadas y disparara al mismo tiempo.

En una imágenes grabadas por un ciudadano egipcio que se encontraba de vacaciones en la ciudad francesa, se puede observar el momento en el que la policía acaba con el terrorista. Los agentes disparan repetidamente contra la cabina del camión hasta que finalmente consiguen alcanzarle. Los impactos en la luna del vehículo tras el suceso demuestran la tensa y peligrosa acción policial.

Además, los agentes contaron con una ayuda imprevista. Se trata de un ciudadano que, sin miedo, se abalanzó sobre el camión sin más armas que sus manos.

«Una persona en mitad de la multitud saltó sobre el camión para intentar detenerlo. En ese momento, el resto de policías pudieron neutralizar al terrorista. El conductor disparaba contra las autoridades sin darles. Tampoco alcanzó a la persona que intentaba interceptarle. Nunca olvidaré la mirada de esa agente de policía que interceptó al asesino», ha narrado esta mañana el diputado francés Eric Ciotti a la emisora de radio Europe 1.

La policía francesa ha identificado por sus huellas dactilares al autor de la masacre ocurrida anoche en Niza. Aunque oficialmente no se ha divulgado, varios medios locales apuntan a que el autor de la masacre sería Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un conductor de envíos profesional de 31 años nacido en la localidad tunecina de M´Saken y que tenía permiso de residencia en Francia. Su apartamento, situado en el sector norte de la ciudad, ha sido escenario de un registro policial en las últimas horas. Padre de un hijo de tres años, Bouhlel estaba fichado como delincuente común pero hasta ahora no se tenía constancia de que se hubiera radicalizado en una red terrorista.

Ver los comentarios