La oposición venezolana niega que hayan alcanzado un acuerdo con el Gobierno

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció un acuerdo que ha sido rápidamente desmentido por la Mesa de la Unión Democrática (MUD)

SANTO DOMINGOActualizado:

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha negado que se haya alcanzado un acuerdo con el Gobierno, como dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, a su llegada a la Cancillería dominicana, donde hoy se reanuda el diálogo. «La Mesa de la Unidad quiere aclarar al país que hasta este momento no hay ningún acuerdo con el Gobierno», indicó la MUD en su cuenta de Twitter.

A altas horas de la noche del lunes se logró un acuerdo «definitivo» con la oposición «y venimos a cumplir la formalidad que establecimos de que lo firmaríamos aquí», dijo Rodríguez a la prensa al llegar a la sede de la Cancillería dominicana. «En el acuerdo hay una propuesta de fecha de las elecciones (presidenciales), claro que sí, están todos los detalles completamente listos, cumplimos todos los elementos de los detalles, estamos aquí listos y prestos», expuso el portavoz del Gobierno venezolano en el diálogo mientras esgrimía un bolígrafo

En su cuenta de Twitter, la MUD señaló que siguen «luchando por lograr los derechos que todos los venezolanos están esperando». También pidieron al país «no caer en rumores ni manipulaciones de quienes siempre han mentido». «Tengan confianza, porque no abandonaremos los intereses del pueblo venezolano», añadió.

Horas antes de esos mensajes y tras varios días sin pronunciarse sobre el diálogo, la MUD escribió en su cuenta en Twitter que «hoy asistirá a República Dominicana a reiterar las 4 exigencias que hemos hecho desde el inicio de este proceso: elecciones libres, canal humanitario, rescate de las competencias de la AN (Parlamento) y la liberación de todos los presos políticos».

El Gobierno y la oposición de Venezuela reanudan hoy en Santo Domingo el diálogo en el que se espera se llegue a un acuerdo definitivo. La reunión estaba prevista para el lunes pero quedó aplazada para hoy después de que ninguna de las partes viajara a la capital dominicana. El diálogo es auspiciado por el mandatario dominicano, Danilo Medina, y por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.