Imagen de Ajay Munot
Imagen de Ajay Munot

Un empresario indio construye 90 casas para personas sin hogar con el presupuesto de la boda de su hija

Ajay Munot ha convertido esta ceremonia nupcial en una gran acción solidaria que sacará de las calles a decenas de familias

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iba a ser una boda por todo lo alto, pero se ha convertido en una acción solidaria que sacará de las calles a nada menos que 90 familias. Ha ocurrido en el distrito de Aurangabad, al este de la India, donde un hombre de negocios ha decidido gastarse los 93.000 dolares que había presupuestado para la ceremonia nupcial de su hija, en la construcción de 90 casas para que sean ocupadas por personas sin hogar.

Ajay Munot es un acaudalado comerciante al por mayor de telas y trigo, dos productos básicos en la economía india. Y no le va nada mal, económicamente hablando, si tenemos en cuenta que había decidido gastarse alrededor de 93.000 dólares en el enlace matrimonial de su primogénita, según informó el diario « Free Press Journal».

Cuando decidió darle una vuelta de tuerca a su decisión con este acto de generosidad (¿o propaganda?) hacía sus vecinos más desfavorecidos, realizó una meticulosa selección de los agraciados que basó en tres requisitos: debían ser pobres, vivir en un barrio sin recursos y no sufrir ninguna adicción.

Las dimensiones de cada una casa de las 90 viviendas construidas no son enormes: de 12 por 20 pies cuadrados, es decir, apenas dos metros cuadrados, lo que puede significar, aunque cueste creerlo, todo un lujo para los más desfavorecidos del país. Y están equipadas con dos ventanas y dos puertas, además de contar con luz eléctrica y agua.

El «regalo» de novia

Tras la boda, Shreya Munot, la novia e hija de este empresario indio, declaró que apoyaba plenamente la decisión de su padre. Tanto es así, que ella y su nuevo marido entregaron, durante la ceremonia, las llaves a los sin techo seleccionados para ocupar cada una de las casas. Shreya llego a decir a « ANI News» que acción de su padre era el «regalo de boda más grande que podía haber recibido».

Algunos de los beneficiados aseguraron a los medios de comunicación que se encontraban inmensamente felices, porque, a partir de ahora, ellos y sus familias no tendrían que lidiar con los problemas de acceso a las necesidades básicas, tales como el agua y la electricidad.

Ver los comentarios