La Presidencia gala confirmó hoy la muerte de cuatro ciudadanos franceses en el ataque terrorista perpetrado ayer en un complejo hotelero de una famosa zona costera de Costa de Marfil , en el que murieron al menos 18 personas.
El mandatario francés, François Hollande , habló hoy por teléfono con su homólogo marfileño, Alassane Ouattara , a quien confirmó que mañana viajarán a Abiyán los ministros de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault , y del Interior, Bernard Cazeneuve , según un comunicado del Palacio del Elíseo.
«Francia apoyará a Costa de Marfil en sus iniciativas de lucha contra el terrorismo y considera que la cooperación entre todos los Estados amenazados por los grupos terroristas, principalmente en África Occidental, debe intensificarse más que nunca», señaló en un comunicado.
El número de víctimas mortales ha aumentado a 18, dos más que en el último balance, informaron hoy medios locales en Costa de Marfil.
Las víctimas son 15 civiles y tres soldados de las fuerzas especiales , además de los tres asaltantes, según informó el Gobierno marfileño, que previamente había asegurado que era seis los milicianos abatidos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión