Línea de espera para pasar el control de seguridad en el JFK de Nueva York
Línea de espera para pasar el control de seguridad en el JFK de Nueva York - AFP

EE.UU. prohibe a pasajeros de aerolíneas de determinados países utilizar aparatos electrónicos

La norma afectará a una docena de aerolíneas que vuelan hacia el país desde otros tantos países, algunos de ellos desde Oriente Próximo, Jordania o Arabia Saudí pero no a aerolíneas nacionales

Washington Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades estadounidenses han preparado una nueva normativa para prohibir a los pasajeros de ciertas aerolíneas utilizar aparatos electrónicos mayores que un teléfono móvil en vuelos con destino a Estados Unidos, según han informado fuentes de la Administración a las que ha tenido acceso la agencia de noticias Reuters.

La nueva normativa será anunciada este mismo lunes por el Departamento de Seguridad Interior y responde a una amenaza terrorista de la que ha tenido constancia Estados Unidos hace varias semanas. Estos aparatos sí podrán viajar facturados en el equipaje de bodega.

La norma afectará a una docena de aerolíneas que vuelan hacia Estados Unidos desde otros tantos países, algunos de ellos desde Oriente Próximo, e incluirá a aerolíneas con sede en Jordania o Arabia Saudí.

La nueva normativa no afectará en cambio a las aerolíneas estadounidenses.

El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, ha informado a los congresistas estadounidenses durante la pasada semana sobre este plan, según fuentes del Congreso.

Royal Jordanian Airlines ha informado este lunes a través de Twitter de que los pasajeros con destino a Estados Unidos no podrán llevar en cabina ciertos aparatos electrónicos a partir de este martes por petición de las autoridades estadounidenses. La medida afecta a los pasajeros que hagan escala en Canadá. Sí podrán llevar teléfonos móviles y equipos médicos electrónicos aprobados.

El periódico saudí 'Al Riyadh', afín al Gobierno, ha informado también de que Aviación Civil ha alertado a las «aerolíneas que vuelen desde el reino (saudí) a aeropuertos de Estados Unidos de las nuevas medidas de las agencias de seguridad estadounidenses: los pasajeros deberán almacenar los ordenadores portátiles y tabletas» en el equipaje facturado.

Ver los comentarios