Donald Trump
Donald Trump - Reuters

Donald Trump hace trampas jugando a el golf

He jugado mucho y he jugado bien. Hay muy pocas personas que puedan ganarme al golf», dijo el magnate durante su campaña

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Estados Unidos siempre farda de su habilidad en este deporte asegurando que es todo un talento. «He jugado mucho y he jugado bien. Hay muy pocas personas que puedan ganarme al golf», dijo durante su campaña.

Lo que no sabía hasta ahora es que el magnate tiene una pésima reputación de tramposo dentro del campo. Mark Mulvoy, exeditor de la revista Sports Illustrated, contó su experiencia jugando con el presidente en un reportaje publicado por el Washington Post. «Una mañana a mediados de la década de 1990, Mark Mulvoy estaba en el sexto hoyo del Club de Golf Garden City de Long Island con Donald Trump cuando los cielos se abrieron y tuvieron que cubrirse de la lluvia, Mulvoy, entonces director de Sports Illustrated, regresó al green.

Cuando llegó allí, encontró una pelota a 10 pies del alfiler que no recordaba haber visto antes de la tormenta. -¿De quién es la bola? -preguntó. ‘Ese soy yo’, dijo el magnate inmobiliario, según Mulvoy. -Donald, usted ha estado buscando en las hierbas todo el día. No te encontrabas ahí’, le respondió». Ante esta acusación, el presidente aseguró que no conocía a Mulvoy y que nunca había jugado contra él, sin embargo, hay muchos testigos que pueden corroborarlo.

No es la primera vez que se le acusa de tramposo en este deporte. Hace dos años, el periódico The Angeles Time publicó una historia similar en la que el boxeador Óscar de la Hoya afirmó que «cuando jugué con él la primera bola que golpeó la mandó al lago y dijo que repetía porque estaba calentando», contó el ex campeón del mundo durante la entrevista. «Trump golpeó su bola y vimos claramente que salía fuera de los límites. Lo sabíamos, pero esperamos sin decir nada. Y cuando llegamos al green, nos estaba esperando y dijo: ‘vaya, mi bola está ahí’, a tres pies del hoyo», explicó el deportista riendo.

Ver los comentarios