Internacional

Acusan a Pizza Hut de utilizar ingredientes caducados en Indonesia

Una investigación conjunta de los medios BBC y Tempo ha desvelado que productos como la pasta o la salsa carbonara no estaban en buen estado

Un restaurante Pizza Hut en Yakarta
Un restaurante Pizza Hut en Yakarta - AFP
AFP - Actualizado: Guardado en:

La cadena de restaurantes Pizza Hut, que ha sido acusada de utilizar ingredientes seis meses caducados en Indonesia, ha asegurado este martes que sus establecimientos de comida rápida son seguros.

Los restaurantes de la cadena americana en Indonesia, que son gestionados por la compañía indonesia Serimelati Kencana, ha sido puestos en duda tras una investigación conjunta del servicio indonesio del medio BBC y del diario local Tempo.

La empresa, que posee más de 300 restaurantes bajo la marca Pizza Hut y Pizza Hut Delivery, ha sido acusada de utilizar algunos ingredientes, como pasta, salchichas vegetarianas y salsa carbonara, que estaban caducados.

Según esta investigación, que se apoya en documentación interna, los productos han sido utilizados de un año a seis meses después de su fecha de caducidad. Estas prácticas se realizaron durante años y con conocimiento de la dirección, según los citados medios. Tanto la BBC como Tempo acusan también a la cadena de fideos japoneses Marugame Udon de haber utilizado ingredientes caducados en sus restaurantes indonesios.

Tanto Pizza Hut como Marugame Udon, cuya empresa central es el gigante agroalimentario Sriboga Raturaya, han desmentido estas acusaciones. La primera ha declarado que algunos establecimientos situados en Java, la isla más poblada del archipiélago, habían sido objeto de una inspección rigurosa de las autoridades sanitarias que no habían encontrado nada.

Stephen J. McCarthy, presidente de Sarimelati Kencana, ha declarado que está orgulloso de las cocinas de la cadena. «Son los Pizza Hut más limpios del mundo. Si alguien quiere venir a visitar nuestras cocinas, llamadme, os acompañaré personalmente», ha declarado este fin de semana. «Tenemos una buena reputación en Indonesia. Esperamos que eso no cambie, y solamente que mejore».

No ha habido ninguna noticia de clientes que hayan enfermado después de consumir en Marugame Udon o en Pizza Hut, presente desde hace 32 años en Indonesia y donde da trabajo a más de 13.000 personas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios