Expo de Milán 2015

El pabellón de Nepal, completado gratis por los compañeros de los otros países

Los obreros que trabajaban en el pabellón nepalí pidieron volver a su país para reencontrarse con su familia y ayudar en las tareas de salvamento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las desgracias y las catástrofes suelen sacar el lado bueno y más solidario de las personas, como ha sido el caso con el reciente terremoto sucedido en Nepal. Aunque haya sido a kilómetros de distancia del epicentro, la próxima Exposición Universal de Milán ha sido testigo de uno de esos ejemplos de la solidaridad humana a falta de tres días para su inauguración.

El pabellón de Nepal para la Expo2015 aún no estaba terminado cuando el t erremoto de 7,8 grados azotó el país. Tras la terrible catástrofe, los obreros que trabajaban en su construcción pidieron inmediatamente volver a su país, tanto preocupados por sus familias y reencontrarse con ellos como por incoporarse a las tareas de salvamento y desescombro, por lo que el pabellón se quedó a medias.

Según publica la prensa milanesa, ante tal situación fueron los trabajadores de los pabellones de los otros países tomaron la iniciativa y se pusieron manos a la obra para terminar por su cuenta el pabellón, obviamente sin cobrar nada por ello y haciendo turnos extra para que esté listo para la inminente inauguración de la Expo 2015, donde se quiere rendir un homenaje al pabellón Nepalí para que se convierta en un símbolo de la reconstrucción del país.

Ver los comentarios